ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subcultura Gitana


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Tesis  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Subcultura Gitana

ORIGEN

Los gitanos, son conocidos como pueblo Rom que en Romaní significa hombre o marido a su vez la palabra gitano deriva de Egiptano aplicado a este pueblo por la creencia errónea de que procedían de Egipto.

Su verdadero origen es en el noroeste de la India que abarca las regiones del Punjab y el Sinth.

HISTORIA

Los gitanos comenzaron a emigrar del noroeste de india para huir de las invasiones musulmanas a principios de siglo v, aunque las emigraciones mas importantes se dieron entre los siglos IX y XIII, se desplazaron primero hacia el norte de Persia (Asia), luego llegaron a Europa a través de Armenia, Grecia, Siria, Palestina y el sur de Turquía. Tras residir aproximadamente unos 100 años en esas tierras, los gitanos se dispersaron por el continente y para comienzos del siglo XVI se había extendido por numerosos países, incluida Rusia, Escandinavia, Las islas Británicas, España y América.

CULTURA Y COSTUMBRES

Los gitanos siguen fielmente sus costumbres, pero también se han adaptado y evolucionado en los distintos países en donde se han asentado.

Religión

Varía según su lugar de residencia, pudiendo ser católicos, ortodoxos, musulmanes y protestantes. Sin embargo, prefieren realizar sus ritos en sus propios templos, en sus hogares o durante la celebración de sus fiestas.

Organización

La nación gitana se divide en clanes, compuestos por distintas familias. Las familias suelen ser numerosas, y los integrantes de cada una tienen diferentes roles:

• El padre es el que ejerce la autoridad y es el encargado de traer el capital a la casa.

• La madre es normalmente ama de casa y ayuda al marido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com