ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subculturas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

Eleji este tema porque me llama la atencion,ya que existen muchas culturas tanto en mexico como en todo mexico, es tanta la diversidad de las subculturas.

Existen muchas culturas alrededor de todo el mundo tales como son las mas conocidas como los emos hasta los que practican el skateboard , la subcultura es definida como un conjunto de personas con diferentes creencias y comportamientos al resto de las personas que los rodean.

Algunas subculturas son llamadas tribus urbanas que son conformados por grupos de personas , han sucedido encuentros de subculturas en las cuales se ah confrontado.

La subcultura Narodniki (defensores del pueblo) fue la primera subcultura que se dio a la luz ah principios de 1860.

Concepto de subcultura

Es un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros.

Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

Los integrantes de una subcultura suelen compartir una apariencia similar que los identifica, como un determinado peinado (la cresta en el caso de los punks, por ejemplo) o el color de la ropa (negra, para los góticos o emos). Dentro de una subcultura se suele hablar un dialecto particular o utilizar términos poco frecuentes en otros grupos.

La aparición de una subcultura queda establecida por la existencia de símbolos compartidos. Esto diferencia a los simples grupos de personas que se reúnen por gustos comunes de las subculturas, donde existe un interaccionismo simbólico. En el mencionado caso de la subcultura gótica, sus integrantes apelan a la ropa negra y el maquillaje blanco para transmitir su escepticismo y su falta de esperanza respecto al desarrollo de la humanidad.

Se conoce como tribu urbana, por último, al grupo de personas que actúa como una subcultura dentro de una ciudad.

De acuerdo con teóricos importantes que han estudiado las subculturas como Dick Hebdige, los miembros de una subcultura señalarán a menudo su pertenencia a la misma mediante un uso distintivo de ropa y estilo. Por lo tanto, el estudio de una subcultura consiste con frecuencia en el estudio del simbolismo asociado a la ropa, la música y otras costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com