ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subdito Y Ciudadano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

SÚBDITO EN UNA MONARQUÍA ABSOLUTA

El ser súbdito es el no tener la ventaja de tener los derechos de un ciudadano democrático, se tiene que atacar a la voluntad del soberano recibiendo a cambio el respeto de sus derechos naturales, el rey es elegido por ley divina y permanece en forma de vitalicio, y no se pueden oponer a los mandatos que estos rigen, no participa en la política solo acata las leyes del rey. Solo vive un estado donde no opina.

El soberano quien dirige los asuntos públicos comete todos los abusos utilizando la fuerza y esta forma de gobernar causa la inconformidad trayendo como consecuencia la revolución, monarca – parlamento, estableciendo el principio de soberanía parlamentaria.

CIUDADANO HOY EN DÍA.

El ciudadano hoy en día tiene derechos políticos, como la democracia, derecho al voto para la elección de sus representantes como gobernadores, derecho a expresión libre.

El pueblo ejerce su soberanía, con una constitución que elimina la posibilidad de abuso de los gobernantes y regir tanto a las autoridades como a los gobernantes garantizando el respeto a ciertos valores republicanos como la igualdad, la equidad, la libertad a través de los poderes de la unión; legislativo (que crea la ley). Ejecutivo (que aplica la ley administrativa de acuerdo con ella) y judicial (que juzga de acuerdo con la ley).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com