ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subdito Y Ciudadano


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

En la monarquía absoluta, el súbdito es aquella persona que debe acatar las órdenes de un solo mandatario que es el rey; en este sistema tan solo existen las leyes y las decisiones que dicta el rey o monarca, siendo este personaje quien manda en todo su territorio, controlando a sus súbditos ya que el es la autoridad suprema elegido por la leyes divinas o por Dios.

Esta monarquía fue una forma de estado donde no existe parlamento ni división de poderes el poder se concentra en una sola persona; y los súbditos tienen y deben cumplir de viva voz la voz de su gobernante.

En resumen el súbdito implicaba sumisión a la soberanía del rey, ya que esta subyugado a la ley divina cuyo representante en la tierra es el rey o monarca.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Nosotros como ciudadanos actualmente tenemos derechos políticos, en los que están presentes la democracia, el derecho a elegir a nuestros gobernantes mediante el voto, tenemos el derecho a expresarnos libremente y expresar nuestras ideas.

Los ciudadanos ejercen su soberanía, con una constitución que evita que los gobernantes abusen de sus cargos, esto da respeto a ciertos valores republicanos como la igualdad, equidad, libertad, etc. A través de los tres poderes, el legislativo, ejecutivo y judicial.

Esto también es una situación jurídica individual de la cual se nos dice que una persona goza de ciertos derechos pero así mismo también tiene que ejercer sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com