ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistema Comercial


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

- Subsistema comercial.

La actividad del subsistema comercial se desarrolla en dos vertientes principales:

• Por una parte, detectar las necesidades de los consumidores y, a partir de ellas, decidir los bienes y servicios que deben satisfacerlas, así como realizar la previsión de ventas correspondientes. Ambos aspectos, abordados en la investigación comercial, son una información trascendental para los restantes subsistemas.

• Por otra parte, debe hacer que los bienes y servicios producidos sean vendidos y que se genere una cifra de ventas adecuada en relación con los objetivos generales de la empresa, definidos en el subsistema de dirección y gestión.

Nada más comenzar el texto se nos expone un problema central relacionado con el subsistema comercial, “no se vende”, por lo que la empresa McDonald’s optó por centrar su atención en el exterior, es decir, en la apertura de más establecimientos en el extranjero. Dicho crecimiento ha sido conseguido gracias al subsistema comercial, o lo que hoy conocemos como “marketing-mix”, que es el conjunto de productos, precios, promociones y distribución. Un claro ejemplo del buen funcionamiento de este “marketing-mix” lo podemos ver en la empresa McDonald’s en sus famosos eslóganes “listo para llevar” o “I lovin’it”, sus curiosos establecimientos, el famoso “McAuto” o el rostro de Ronald McDonald.

También tiene que hacerse cargo de que sus productos sean vendido allá a donde vayan, y esto puede suponer un problema debido a la cantidad de países diferentes en los que están disponibles los productos McDonald’s; como por ejemplo la provisión de suministros (en la India no se pueden servir hamburguesas con carne de vaca), la variación, de los tipos de flete, la diversidad de moneda, entre otros problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com