ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistema


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 13

SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

CONCEPTO DE SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

El ambiente de mercadotecnia se divide en dos grandes subsistemas: subsistema interno (que se halla en el seno de la organización) y el subsistema externo (que está fuera de ella).

Para comenzar vemos que:

Sistema es un todo organizado (o un grupo de unidades distintas que constituyen un todo integrado que funciona u opera en armonía y sincronía, casi siempre en respuesta a cierto tipo de control.

Información son datos debidamente organizados y que aportan utilidad o adquieren un carácter relevante para una persona determinada.

Entonces tenemos que:

Un Subsistema de Información de Interna es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Su costo es bajo y se obtiene de forma rápida

Los sistemas de información de la empresa son los encargados de gestionar la información y hacer posible su utilización.

.

La información interna es inherente a las organizaciones. Y es que, una organización es, al fin y al cabo, un conjunto de personas que interaccionan intercambiando información. Por ello, la información interna en una organización se considera mucho mas importante (su volumen es generalmente mayor) que la información externa

Las direcciones de las entidades, en la mayoría de las ocasiones, no disponen de una información que les resulte verdaderamente útil para dirigir y tomas decisiones ya que estas son muy voluminosos o no son veraces.

DISEÑO DEL SUBSISTEMA

El diseño del sistema es la estrategia de alto nivel para resolver problemas y construir una solución. Este incluye decisiones acerca de la organización del sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware y software, y decisiones fundamentales conceptuales y de política que son las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado.

La organización global del sistema es lo que se denomina la arquitectura del sistema. Existe un cierto número de estilos frecuentes de arquitectura, cada uno de los cuales es adecuado para ciertas clases de aplicaciones. La meta no es diseñar el sistema más elegante sino uno que se adapte a las necesidades de la organización y lo que sea factible ofrecer económicamente.

El diseño de sistemas es la primera fase de diseño en la cual se selecciona la aproximación básica para resolver el problema. Durante el diseño del sistema, se decide la estructura y el estilo global. La arquitectura proporciona el contexto en el cual se toman decisiones más detalladas en una fase posterior del diseño. Al tomar decisiones de alto nivel que se apliquen a todo el sistema el diseñador desglosa los problemas en subsistemas. El diseñador de sistemas debe tomar las siguientes decisiones:

← Organizar el sistema en subsistemas.

← Identificar la concurrencia inherente al problema.

← Asignar los subsistemas a los procesadores y tareas.

← Seleccionar una aproximación para la aproximación de almacenes de datos.

← Manejar el acceso a recursos globales.

← Seleccionar la implementación de control de software.

← Manejar las condiciones de entorno.

← Establecer la compensación de prioridades.

INFORMACIÓN ORIGINADA EN CONTABILIDAD

Funciones del área contable

← Elaborar los Estados Financieros.

← Elaborar las declaraciones de impuestos.

← Elaborar y verificar el cumplimento de obligaciones fiscales.

← Atender los soportes necesarios de control y vigilancia.

← Revisar y registrar la información de inventarios.

← Revisión mensual de la nómina.

← Registrar todas las operaciones causadas en la empresa.

El propósito de la contabilidad es registrar cada transacción financiera de una compañía. Desde los salarios de los trabajadores hasta las ventas de cada artículo. Sin un registro de los gastos de mano de obra, materiales y servicios adquiridos, una empresa podría descubrir demasiado tarde que vende productos a un precio inferior de lo que cuesta elaborarlo.

Sin un sistema de cuentas por cobrar, los administradores no sabrían cuánto dinero debe la empresa a cada proveedor y cuando se vence el plazo. Sin un sistema que registre y ayude a planear el flujo de caja, los administradores no tendrían el suficiente dinero en el banco para hacer los pagos a tiempo. Al final del año, la compañía no presentaría un registro de su situación financiera (balance general), ni un estado de pérdidas y ganancias.

La contabilidad estuvo entre las primeras funciones de negocio que adoptaron los sistemas de información y casi todos los negocios del mundo occidental lo usan para informarse. Los libros de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y flujo de caja se presentan para la computarización y pueden generar balances generales y estados de perdidas y ganancias a partir de los registros.

Los sistemas de información de contabilidad reciben registros de operaciones de rutina (como la compra de materia prima, el pago de servicios o la venta de bienes) provenientes de sistemas de procesamiento de transacciones. El sistema se dirige de manera automática a cada compra de materias primas o pago de servicios, al sistema de cuentas por pagar, que lo usa para hacer los cheques. Luego, un programa especial coteja la elaboración de los cheque contra la cuenta bancaria de la compañía.

Cuando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com