ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Empresas Subsistema de Comercial o de Marketing


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  6.748 Palabras (27 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 27

PRIMERA ACTIVIDAD.

1. Identifica y describe los subsistemas funcionales que tendrá tu idea de negocio explicando a qué se dedicará cada uno de ellos. Te recuerdo que si vas a montar un pequeño negocio no es necesario que aparezcan todos los subsistemas, así que justifica por qué te decides por implantar unos y no otros.

Recordamos que mi idea de negocio es una empresa dedicada a la compra y venta de todo tipo de material informático de segunda mano, además de dar clases de informática, en un principio en horario no comercial, para no tener que contratar a nadie.

Por tanto mi empresa va a constar de los siguientes subsistemas:

Subsistema de Producción:

Mi empresa se va a dedicar a la venta de equipos y periféricos low cost provenientes del reciclaje de piezas, incluso también nos dedicaríamos a la venta de piezas que estén en buen estado, para que el propio usuario, si se siente capacitado, pueda reparar su equipo en su propia casa. Esto me supone hacer una gestión de almacén de las piezas, equipos y periféricos para su posterior venta y/o aprovechamiento para mi aula. También tendría que hacer las pertinentes pruebas a las piezas y equipos antes de su venta, un control de calidad, para garantizar los mismos a mis clientes.

Subsistema de Comercial o de Marketing:

Este subsistema se encarga de la comercialización de nuestro producto; para ello yo mismo haría una investigación de mercado por la competencia, ¿que ofrecen? y ¿a que precio?, para poder así desarrollar mis productos y servicios, para hacerlos interesantes para los clientes; además debemos fijar un precio (precio psicológico) el cual sabemos que el consumidor estaría dispuesto a pagar por nuestros productos y/o servicios. También dentro de este subsistema se engloba la gestión del aprovisionamiento de materiales y ventas de los mismos, tengo que tener un control de lo que tengo en el almacén y no comprar muchas piezas o equipos iguales que no están teniendo salida, de igual manera que pagar algo más si fuese necesario (siempre teniendo en cuenta mi margen de beneficio) por piezas o equipos con alto nivel de demanda en el mercado, o que por circunstancias me fuesen necesarios para el desarrollo de las clases que pretendo impartir.

Y por último, aunque no por ello menos importante, en este sistema debemos encargarnos de las labores de publicidad y marketing de mi empresa. Para ello haría un buzoneo anunciándome por la zona, me haría una página web atractiva, con ofertas de apertura de negocio, al principio, y más tarde de fidelización de clientes; también podría anunciar mis productos/servicios en programas de radio e incluso anuncios en televisiones locales.

Subsistema financiero:

Este subsistema se encarga de la búsqueda y obtención de fondos que financien mi negocio, además de su aplicación de manera eficiente.

Yo mismo me encargaría de hacer los balances y las cuentas de como va mi negocio, además de una gestión de los bienes económicos del mismo (¿cuanto dinero ha entrado en mi negocio este mes? ¿y cuanto hemos invertido? ¿Qué valor tienen los bienes que tengo?). Con el resultado de mis cuentas y balances podemos estar en situación de decidir si hacer más inversiones para por ejemplo una posible ampliación de mi negocio.

También podríamos obtener fondos para la financiación de mi negocio incluyendo publicidad de otras empresas amigas dentro de mi web.

Mi negocio carecería de Subsistema de personal o de recursos humanos ya que no tendríamos a nadie contratado, es un negocio que pretendo llevar yo solo, en un principio, y todos los papeles y documentos que hiciesen falta me los llevarían desde una gestoría; por otro lado también careceríamos de Subsistema de I+D+I ya que este subsistema solo lo tendrán grandes multinacionales que se dediquen a la investigación científica.

2. De los siguientes términos, busca información, explica su significado y relaciónalos con los contenidos estudiados en la unidad. Los términos son Certificado EFR y Resting-room.

El certificado EFR, promovido por la Fundación Másfamilia, y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

El Certificado EFR favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

A nivel externo, al suponer una mejora de la reputación corporativa de la organización, ayuda a que los medios de comunicación, la sociedad y la Administración perciban de modo más favorable a las empresas certificadas, atrayendo también una inversión y un consumo socialmente más responsable. Cada vez más, tanto consumidores como inversores se decantan por las empresas responsables con la sociedad.

Beneficios para su empresa:

 Mejora de la imagen y la reputación social.

 Prestigio frente a la competencia.

 Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.

 Atracción y fidelización de los mejores trabajadores del sector.

 Aumento de la competitividad y la productividad.

 Reducción del absentismo y la rotación.

 Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).

 Mayor flexibilidad.

 Acceso a futuras subvenciones o beneficios fiscales.

Con este certificado se fomenta la cultura orientada a la persona, se trata de satisfacer sus necesidades sociales. Se trata de fomentar el bienestar de los empleados, la realización personal y sobre todo la conciliación entre vida laboral y personal. Existe un esfuerzo por crear un clima laboral animoso.

El término RESTING-ROOM o sala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com