ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento De Unanclonia Francesas.


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Surgimiento de una colonia francesa

1-Investiga acerca del surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la isla de Santo Domingo. Tomando en cuenta la consecuencia de este hecho. Destacando los siguiente aspecto.

A –modo de vida de los aventureros instalado en la isla tortuga: bucaneros, filibusteros, habitantes, engages.

B) Acuerdo establecidos entre los tratados firmados entre Francia y España en cuanto a la división de la isla de Santo domingo.

Nimega 1678 Nimega 1680 Ryswck 1697 Aranjuez 1777 Brasilia 1795

Puso fin a una guerra de treinta años (1648-1678). Aun este tratado no mencionaba a la isla de Santo domingo. Ya para el 1680 el tratado de Nimega, asumió connotación americana al fijarse límites provisionales entre el este y oeste. Fue mediante el cual España, reconoce y acepta la parte oeste como una colonia francesa, de esta manera se oficializa la división de dos colonia una como, Santo Domingo y la otra SAINT Domingue o Santo Domingo francés. En el cual se pone fin a las dispuestas éntrela dos colonias en materia territorial ya que se trazaron los límites actuales: rio da jabón por el norte y rio pedernales por el sur. Es mediante el cual, España le cede a Francia la parte este de la isla, quedando la misma bajo el dominio francés en su totalidad.

Santo Domingo (la parte oriental de isla ) Saint Domingue (la parte occidental de isla )

Poseía mayor extensión territorial a un que no se aprovechaba al máximo en materia de producción. Su economía se fundamentaba en el hato ganadero, poseía menor población, hablaban español profesaban la religión católica y exhibían costumbre mayormente española. Por su parte, poseía menor cantidad de terreno, pero la aprovechaban al máximo a través de plantaciones de caña, la cual era la base de su economía con un sistema esclavista rígido. Hablaban francés y creole, profesaban la religión protestante y el vudú por parte de los negro esclavos. La costumbres francesas y africana predominaban.

c) cuadro comparativo de Santo Domingo y Saint Domingue en el siglo xvlll.

D-Incidencia de la revolución francesa en los levantamientos revolucionarios en Haití.

Fue un conflicto social y político, con diverso periodo de violencia, que convulsionó Francia y , por extensión de su implicaciones, a otra naciones de Europa que enfrentaban apartidaros y posteriores del sistema conocido como el antiguo régimen, se inicio con la autoproclamación del tercer estado con la asamblea nacional en 1789 y finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com