ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento de la Sivilización Maya


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento de la Sivilización Maya

Cuadro tres

Economía y producción

En el período de la existencia de la Sivilización Maya, se tenía la vigencia de la fabricación de producción especializada, y principalmente en la  producción de comestibles que social e intensamente se incrementaba en los gupos Mayas.

De bienes suntuarios, Estructura social

En la arquitectura podía encontrarse residencias en las que habitaban los importantes líderes que desempeñaban un estatus de posición gerárquica que caracterizaba el poder que tenían en los habitantes comunes. Tambien en las ceremonias de entierro de dichos líderes se les enterraba con múltiples piedras preciosas y distintos objetos ya sea de barro y serámica en tumbas que eran pirámides que demostraban la importancia de su rol en el estatus de la dirigencia de su mandato.

Estructura política

En los modelos de las entidades políticas aparejadas en los estados cedentarios, interpretativamente atrrofiadas con el desarrollo del poder político que se asemejaban a las sociedades feudales eurocéntricas. Y para el período de florecencia de la sivilización Maya fue el surgimiento de entidades políticas prósperas para la segunda mitad del primer milenio después de cristo.

 Mundo religioso

El mundo religioso de esta sivilización se caracterizaba por ser en su surgimiento monoteísta, es decir, que existía un solo dios decaracterísticas a una serpiente emplumada y que para la creación del hombre habían cuatro faces de surgimiento.

Mundo cultural

En el mundo cultural podemos visualizar la elaboración de múltiples objetos policromados para su comercialización y en la utilización en los rituales que se le rendían a Quetsalcoatl y para una diversa utilidad que estos tenían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com