ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LA RECONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. LECTURA: EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL AUTOR: JAMES BOWEN


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

El texto se trata de una crítica del autor James Bowes por el mal funcionamiento de las escuelas. En él nos dice que debería haber científicos capaces que desarrollen teorías y estrategias que puedan ayudar al buen funcionamiento de la educación para el futuro.

Dice que en vez de humanizar, las personas se empeñaban a socializar, y es ahí cuando ya todos comenzaban a conformarse. También nos dice que en base a la búsqueda, es donde llevamos a cabo experiencias, y en esas experiencias es donde formulamos hipótesis y es ahí donde podemos humanizar a cada persona.

Los problemas de la educación se empezaron a acelerar a partir del siglo XIX, pues lo que debía ser una vida social más completa para todos, se derrumbó por la polarización de sociedad industrial en clases antagónicas.

Marx creía que el mal podría haberse mejorado en tanto se aliviara el malestar de la pobreza, pero en el siglo XX y hasta hoy en día, seguimos con el mismo problema y por eso estamos dominados por el enfoque positivista y explotador.

Bodes comenta que si los de la clase dominante hubieran ayudado con su riqueza a las demás personas, tal vez se hubiera reflejado en el tema de la educación. El 1946 fue cuando se fundó la UNESCO, ya que hubo demasiados problemas del analfabetismo, de pobreza, de miseria, subdesarrollo y de tiranía. Después se fue progresando la evolución pero Bowes se dio cuenta que fue a base de la naturaliza en el hombre que se llevaron a cabo estos cambios, y que estos no se podían desprender porque eso perjudicaba el medio ambiente y la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com