ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPLO MAYOR INICIO DEL RECORRIDO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA: EUGENIA LEON PUIG NO.34

PROFESOR: CLAUDIA  

MATERIA: ESPAÑOL

TEMA: TEMPLO MAYOR


TEMPLO MAYOR  

INICIO DEL RECORRIDO

Es impresionante el tamaño del templo, que según diferentes relatos solamente se aprecia una pequeña parte del total del templo.

En este se muestra lo que encontraron y lo que queda del “TEMPLO MAYOR DE TENOCHTITLAN”. La construcción estaba dividido en XVII etapas totales y 5 parciales. Las diferentes etapas totales se refieren principalmente a cambio de gobernantes y las 5 parciales para corregir daños.

SALA 1 LOS ANTECEDENTES

[pic 1]

Fue hasta el siglo VXIII que se mostró mayor interés en nuestro pasado prehispánico. Aquí nos describen como fue la llegada de los aztecas a la zona, lo que construyeron.

En la imagen anterior se aprecia parte de las piezas que se encontraron en el sitio.

SALA 2 RITUAL Y SACRIFICIOS

[pic 2]

El sacrificio mexica simboliza la incursión del hombre en el ámbito divino. Hacían diferentes tipos de sacrificios teniendo entre los más importantes la muerte en la piedra de los sacrificios y la ceremonia gladiatoria.

El corazón y la sangre, símbolos de la vida, se convierten en la fuerza cósmica y divina, servían para alimentar al dios del sol y la tierra

SALA 3 TRIBUTO Y COMERCIO

Los mexicas dominaron diferentes regiones, como Puebla, Oaxaca, EL Golfo y el Pacifico, entre otros.[pic 3]

PUEBLA, los objetos manufacturados con Tecalli, alrededor del año 1480 D.C. Los mexicas conquistaron el señorío de Tepeaca, en la Mixteca poblana, gracias a eso obtuvieron material que les permitió fabricar piezas que ofrecieron en el Templo Mayor.

[pic 4][pic 5]

OAXACA, el cobre y el jade fueron materiales utilizados por medio de los tributos ofrecidos por OAXACA.

GOLFO Y PACIFICO, ornamentos del mar como conchas fueron objetos muy apreciados por los mexicas y ofrecidos como ofrendas en el Templo Mayor.

SALA 4 HUITZILOPOCHTLI

Dios solar y guerrero que formo parte principal del Templo Mayor, ya que ocupo la mitad sur del mismo. Personificó la mística conquistadora y expansionista de los mexicas quienes se consideraban los legítimos herederos de los grandes centros de poder del pasado como Tehotihuacan y Tula. A partir de 1430 D.C. , cuando los ejércitos de la triple alianza derrotaron el señorío de Azcapotzalco, comenzó una etapa de esplendor y dominación hasta la llegada de Hernán Cortes en 1519.

[pic 6][pic 7]

SALA 5 TLALOC

El Dios del agua, uno de los más adorados en la antigüedad mesoamericana, cuando los mexicas llegaron a la región ya contaba con presencia e importancia, por lo cual no podía faltar en el Templo Mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (373 Kb)   docx (319.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com