ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE LA INDIA


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  5.608 Visitas

Página 1 de 8

Justificación:

Hemos elegido el país de la India porque nos pareció muy interesante y llamativa la forma en que es presentado en los medios de comunicación como en películas, videos, reportajes, etc. acerca de sus llamativas vestimentas, movidos bailes típicos, extravagante gastronomía y sus majestuosos lugares turísticos en los que está incluido el Taj Mahal que es una de las 7 maravillas modernas del mundo, además de algunas de sus costumbres que nos parecieron interesantes y que no se ven comúnmente en nuestra cultura peruana, como por ejemplo sus saludos, casamientos lujosos,etc.: aunque también quisimos averiguar sobre algunas otras tradiciones o usos sociales de los cuales estamos en desacuerdo como la discriminación a la mujer hindú y como éstas son obligadas a casarse con personas a quienes no conocen, ni mucho menos aman.

También este país nos llamó mucho la atención por su progreso en artes y cultura, en especial en el cine, ya que la mayoría hemos visto películas hindúes producidas en Bollywood, que son filmadas en bellos escenarios como palacios, templos y otros lugares sagrados y que sobre todo destacan el talento de muchos hindúes en sus complejas coreografías mostradas en sus danzas tan coloridas musicalmente; que no tienen nada que envidiarle a películas producidas en Hollywood.

La India tienen una gran diversidad para mostrarnos…descúbrela!

Ubicación:

La India —oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado.

Límites:

Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania.

Capital:

Nueva Delhi es la capital de la República de la India y es parte de la metrópolis de Delhi. Cuenta con 321.883 habitantes.

La ciudad fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta.

Tiene un área total de 1.483 km². Está situado entre la cordillera del Himalaya y Aravalis. El clima de Nueva Delhi es monzónico característico del sureste asiático aunque algo más seco.

Moneda:

La rupia es la moneda oficial de la República de la India. Su emisión está controlada por el Banco de Reserva de la India.

Tasa de cambio: 1 EUR = 63,956 INR

Bandera:

La bandera de la India, también conocida como tiranga que significa tricolor, está compuesta por tres franjas horizontales con las mismas dimensiones, de color naranja la superior, blanco la central y verde la inferior.

En el centro tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como ashoka chakrá. La bandera nacional de la India fue adoptada en su forma actual durante una reunión ad hoc de la Asamblea Constituyente celebrada el 22 de julio de 1947.

Presidentes:

Shankar Dayal Sharma 1992 - 1997

Kocheril Raman Narayanan 1997 - 2002

A.P. J. Abdul Kalam 2002 - 2007

Pratibha Patil 25 de julio del 2007 – actualidad

Idioma:

La India tiene al menos 30 idiomas diferentes y alrededor de 2000 dialectos. La Constitución de la India ha estipulado el uso del hindi y el inglés como los dos idiomas de comunicación oficial para el gobierno nacional. Adicionalmente, clasifica un conjunto de 22 idiomas listados entre los que se encuentran Assamés, Bengalí, Bodo ,Cachemiro y Dogri.

Ciudades Importantes:

Las ciudades más importantes de la República de la India son Bombay, Nueva Delhi, Calcuta, Chennai, Hyderâbâd, Bangalore, Jaipur y Agra.

Las ciudades indias poseen una riqueza histórica, artística y cultural cedida por todas las razas y pueblos que han ocupado sus tierras.

Lugares Turísticos

Taj Mahal

El Taj Mahal, considerado una actual Maravilla del Mundo, es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

El Lago Pichola

El Lago Pichola se encuentra situado en la ciudad de Udaipur, en el estado de Rajastán, este lago es un lago artificial de agua dulce, con dos islas, Jag Niwas y Jag Mandir, y tambien han sido desarrollados con varios palacios, templos de mármol y mansiones.

El Templo de Oro

El Templo de Oro o Templo de Dios se encuentra ubicado en la ciudad de Amritsar. Construido con placas de oro, tanto en su cúpula como en el exterior del piso superior, además de exquisitos mármoles.

Islas Andamán

Estas islas de la India, más cercanas a Myanmar, son un verdadero paraíso, donde, afortunadamente, el hombre aún no ha dejado huella. El archipiélago de Andamán está en el Océano Índico.

Templos de Khajuraho

Ubicado a 400 kilómetros al sur de Agra, la ciudad de Khajuraho fue sede de la dinastía Chandela que edificó más de 80 templos de arenisca. Diseminados entre jardines exuberantes, los 25 templos y pináculos. El sitio es famoso por sus figuras eróticas cuyas esculturas representan grupos de dioses, guerreros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com