ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDO HUMANO, TRAFICO DE ÓRGANOS.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Biografías  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

2.- Carrasco Vargas Yanet : TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDO HUMANO , TRAFICO DE ÓRGANOS; esto lo encuentras en ley de trasplantes de órganos.

  1. EL PROBLEMA

TEMA

El tema a desarrollar es sobre las enfermedades de transmisión sexual en adolescentes que asistes al hospital María Auxiliadora en el año 2013.

Con esta investigación podremos averiguar los factores de incidencia que causan las enfermedades de transmisión sexual y tratar de disminuir estos elevados porcentajes al finalizar la investigación, con la toma de conciencia y viendo la realidad que nos aqueja.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mundialmente los jóvenes entre 15 y 24 años representan el 45% estimado de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo.

Se estima que en el 2007, 370000 niños/as menores de 15 años se infectaron con el VIH.

Según Cortez la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT) se específica que el 14.4% de los adolescentes refieren haber tenido relaciones sexuales, siendo el mayor porcentaje entre los 16 a 19 años con el 29.6% de los encuestados.

Según la Rev. Cubana el riesgo de prácticas sexuales es elevado en  porcentajes de los adolescentes estudiantes, pues 69,5 % de los que tenían vida sexual activa no usaban preservativos, 43,1 % habían tenido varias parejas sexuales durante ese año, y el 24,9 % poseía más de una pareja de forma simultánea. Los hábitos orogenital y genitoanal fueron referidos respectivamente por el 17,2 % y el 11,2 % de los adolescentes. La iniciación de las relaciones sexuales fue precoz, con una edad media de 13,83 años para el sexo masculino y 14,83 para el femenino.

Se observó que La ignorancia acerca de los temas sexuales era espantosa en las Sociedades burguesas a mediados del Siglo XX. Entre las familias de Europa  Central, con suma hipocresía nunca se hablaba de tales temas, considerados como un tabú que; “la sexualidad nacía una vez aprobado el bachillerato y creían que las nuevas generaciones debían adquirir sus conocimientos acerca de su vida sexual, a través de los criados, subalternos y malas compañías con todos los posibles daños morales incluyendo físicos y psicológicos. (1)

En cuanto a nivel nacional según la revista se estima el Perfil de las estudiantes adolescentes sexualmente activas en colegios secundarios de Lima, Perú. A través de encuetas se supo que Las mujeres conversaban más sobre sexualidad con sus madres (43%) y con sus parejas (41%).

Se observó que la familia es el núcleo y soporte importante de la sociedad, a esta se le reconoce una participación importante en el proceso de socialización, a través del cual el niño y la niña van construyendo su identidad sexual  y rol social. La identidad sexual la que se supone un sentido de pertenecía sexual. Esto implica la adaptación de los impulsos sexuales a los varones como a las mujeres de la sociedad a la que pertenece el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com