ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasplante de tejidos y órganos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

________________

Trasplante de tejidos y órganos.

Introducción.

¿Qué es un trasplante? Un trasplante es un procedimiento quirúrgico mediante el, se transfieren tejidos o algunos órganos de un área del cuerpo de una persona (donante) a otra persona (receptor).

Los órganos son un conjunto de tejidos bien definidos, los cuales constituyen las partes del cuerpo de cualquier ser viviente. Estos funcionan en equipo dentro de sistemas o aparatos, compenetrados y al mismo tiempo en simbiosis para una función especifica dentro del cuerpo.

Un tejido es u conjunto de células similares que suelen tener un origen común y que funcionan en conjunto para desarrollar actividades especializadas. A pesar de la complejidad de los organismos, en los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: epitelial, conjuntivo, muscular y nervioso.

Existen ocasiones en las cuales órganos o tejidos comienzan a fallar, les ocurren daños irreversibles, lo cual puede provocar la muerte del paciente a corto o mediano plazo.

El trasplante es una solución terapéutica para reemplazar estos órganos o tejidos, es una esperanza para muchos pacientes que viven sometidos a inestables condiciones de salud.

Dentro de los órganos que pueden ser trasplantados se encuentran:

* Riñón

* Hígado

* Corazón

* Pulmón

* Intestino

Dentro de los tejidos que se pueden trasplantar están:

* Médula ósea

* Cornea

Dentro del mundo del trasplante, existen diferentes polémicas, una de ellas es el trafico de órganos y el turismo de trasplantes. El tráfico de órganos ocupa un lugar fundamental en los grupos de delincuencia organizada transnacional debido a la gran demanda y las tasas relativamente bajas de aplicación de la ley.

Los traficantes de órganos se enriquecen en las sombras, mientras que su huella médica destructiva es lo único que se siente. Deja a las poblaciones vulnerables, también conocidas como “donantes”, y a los beneficiarios del primer mundo, también conocidos como “receptores”, expuestos a una explotación severa y consecuencias de por vida para su salud.

Discusión.

Como ahora se sabe el trasplante de órganos y tejidos constituye un hecho trascendental, ya que no solo permite salvar vidas humanas, sino que también ha facilitado entrar en ciencias que forman parte de la esencia de la vida.

No solo ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas, también ha permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com