ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUMBES CARACERISTICAS TOPOGRAFICAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

TUMBES

CARACERISTICAS TOPOGRAFICAS

Es un lote de terreno frente a la playa, tiene un área de 33.000.00 metros cuadrados. Esta localizado en el kilometro 1300 de la Carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Zorritos, Provincia de Contralmirante Villar, Departamento de Tumbes.

Este terreno se ubica en la mejor zona de playa de Tumbes, pues participan de este escenario otras propiedades convertidas en Hoteles, Centros Recreativos, Clubes de verano y Restaurantes. Es una zona con grandes expectativa de desarrollo turístico.

El acceso al terreno es directo desde la Carretera Panamericana Norte.

Las medidas del terreno son:

Frente a la Carretera Panamericana Norte: 150.00 metros lineales

Frente al Océano Pacífico: 150.00 metros lineales de playa con retiro de marea alta.

Al costado Norte: 230.00 metros lineales, de un terreno con un Hotel y áreas recreativas (Hotel Sunset).

Al costado Sur: 210.00 metros lineales de lote de terreno cercado de propiedad privada.

La topografía de la propiedad es regular y uniforme, es bastante plana, no existen alteraciones que impidan realizar construcciones o que eleven los costos de una construcción. El terreno cuenta con instalaciones de Energía Eléctrica Pública, Agua Potable de la red que pasa para abastecer a la ciudad de Zorritos y Alcantarillado para desagüe (tres buzones). En su interior cuenta con siete pozos sépticos y un pozo para extraer agua del sub suelo para uso agrícola o de servicios.

TITULACIÓN Y LESGISLACION TURISTICA

Los títulos de la propiedad en escritura pública, se encuentran en completo orden e inscritos en la SUNARP de Tumbes.

La Municipalidad de Zorritos declaró la zona donde se encuentra el terreno como zona exclusivamente turística de playas y está totalmente prohibida otra actividad que no sea la indicada.

El Congreso de la República a otorgado una Ley de Promoción Turística para el Departamento de Tumbes, exonerándoles de tributos para importación, impuestos a la renta y municipales.

ACTIVIDAD TURISTICA

Tumbes está adquiriendo cada día más valor por su potencial turístico, por la belleza escénica de las playas, sus arenas muy claras y limpias, lo cálido de las aguas del mar, y el sol durante casi los 365 días del año.

Cada vez más peruanos de Lima, Trujillo, Arequipa, etc. llegan a Tumbes a hacer turismo de playas, gastronómico y turismo recreativo en general, y cada fin de semana y en especial los fines de semana largos, miles de ecuatorianos cruzan la frontera para hacer turismo en las playas de Tumbes.

La Región de Tumbes cuenta con hermosas playas, extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas que conforman su variada geografía; donde también se encuentran diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque seco ecuatorial y el bosque tropical del pacífico. Más del 30% del territorio ha sido declarado Área Natural Protegida.

a Zona de Desarrollo del Proyecto se encuentra ubicada en un área de playas vírgenes de arena clara y aguas tibias en la Provincia de Contralmirante Villar, Zorritos, Tumbes, frontera Norte del Perú. El departamento de Tumbes goza de un clima semi-tropical, soleado todo el año y una temperatura promedio de aproximadamente 30ºC durante los meses de Enero a Diciembre; siendo la mínima promedio de 25°C entre julio y agosto.

Uno de los principales atractivos, a ofrecer a los visitantes una variedad de excursiones, como por ejemplo, a sitios arqueológicos. En Tumbes se encuentran los restos arqueológicos de Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra (Zarumilla), Garbanzal, Cuchareta y Cabeza de Vaca. Éste último consiste en un conjunto arquitectónico ubicado en el distrito de Corrales, muy próximo a Zorritos - Bocapán. En la Zona Turística Noramazónica, de la que Tumbes forma parte, se encuentran otros atractivos culturales y arqueológicos cercanos como la Fortaleza de Kuelap (Amazonas), -construida en el siglo IX-, los Museos de Sipán y Sicán (Lambayeque) y la Ciudadela de Chan Chan (La Libertad).

RESERVA DE BIOSFERA NOR OESTE

Dentro del ámbito de influencia del Proyecto se ubica la Reserva de Biósfera del Noroeste, área de increíble biodiversidad, que ha sido declarada por la UNESCO como la segunda zona en el planeta para la reproducción de especies, después de Sudáfrica. Su territorio ocupa 235 mil hectáreas e incluye las siguientes áreas protegidas:

 El Parque Nacional Cerros de Amotape; atravesado por la cordillera de los Amotapes y el majestuoso Río Tumbes a la Margen derecha de este río se encuentra el bosque tropical del pacífico con su selva frondosa y a la margen izquierda el bosque seco Ecuatorial.

 L a Reserva Nacional de Tumbes; por su ubicación geográfica alberga un extenso grupo de especies únicas y otras en peligro de extinción, presenta 2 zonas de vida y una transición, bosque seco tropical, monte muy seco tropical y bosque seco pre montano tropical.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt