ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumbes Y Sus Comidas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

.

El mundo diverso y complejo está lleno de inquietudes humanas, cuya representación pareciera dar lugar a actitudes que marcan y separan los diversos cambiosy procesos culturales. Estos cambios y procesos son orientados hacia la representación simbólica de momentos de los cuales todo ser humanoforma parte.

Dos de esos momentos claves son el nacimiento y la muerte. Cadauna de estas fases determina prácticas humanas guiadas por un ceremonial determinado socialmente rígido, que usualmente se denomina rito.

En el presente trabajo se analiza la información etnográfica recogida en el departamento de Tumbes observados durante los últimos periodos. Por sus especiales característicasse hará particular énfasis en sus principales atractivos, platos, bebidas y danzas.

DESARROLLO DEL TEMA

RESULTADOS

I. Departamento de Tumbes:

El departamento de Tumbes se encuentra localizado en la parte norte del país, en el límite con el país de Ecuador.

Tumbes limita por el norte con Ecuador y por el sur con Piura. El clima de Tumbes es semitropical con sol permanente casi todo el año, con una temperatura máxima de 30º C. Cuenta también con atractivos turísticos como:

- Puerto Pizarro

- Los Manglares

- Las pocitas

- Los cocodrilos de Tumbes.

- Playas como Zorritos, Caleta La Cruz, Punta Sal, etc.

1.1. Principales productos

Los principales productos agropecuarios de la región son el tabaco, arroz, algodón, plátano, camote y frutales. Cuenta con ganado vacuno y caprino. Sus principales recursos mineros son el petróleo y el gas. Además posee yacimientos de minerales no metálicos como carbón, bentonita, sal, yeso y alumbre (sulfatos).

1.2. Platos típicos de la ciudad

Entre los platos de entrada pueden mencionarse los ceviches de pescado, de conchas negras, langostinos, cocktail de cangrejos y langostinos, chicharrones de calamar, pionono de mariscos, etc.

El caldo de bolas de plátano, el chilcano, la parihuela; son una muestra del variado arte de la cocina hechos con productos típicos de la región. Entre los platos especiales se puede recomendar el sabroso arroz con concha, el arroz con marisco, el sanguito de conchas negras y el majarisco.Aunque los gustos varían, los platos tradicionales en toda estación son el seco de cabrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com