ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taj Mahal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

TAJ MAHAL: símbolo pueblo Indio.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.

Mumtaz Mahal (Luz del Palacio)

Siglo XVII

Imperio mongol: trae el islán, 1 religión de india después del induismo, no se impone, busca equilibrio, tolerancia religiosa.

Después de 1006, es amenazado por terroristas y fundamentalistas religiosos.

Taj mahal: simbolismo religioso: es la representación arquitectónica de esta vida y de la otra según la creencia islámica.

Rojo:

Blanco: mausuleo, iluminación espiritual. Espiritualidad y fé de la persona enterrada allí.

Es la imagen terrenal del paraíso del Korán, dos senderos dividen el terreno 4 plazas, en los senderos representan los ríos del paraíso del Koran, en el centro un estanque. Mausoleo donde se representan los 8 paraísos del koran, 8 cámaras bajo la cúpula.

Construcción del Taj Mahal dura 12 años, 20 años siguientes sigue gobernando Shah Jahan y lleva al imperio al borde de la ruina debido a costosos proyectois y extravagante estilo de vida. 1658 es apartado del trono depuesto por uno de sus hijos para salvar al imperio de los excesos, fue puesto prisionero y allí muere con 74 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com