ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales De Mileto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ectricidad

Tales De Mileto (640 -548 a.c)

La historia d la electricidad comienza sobre el año 600 antes de cristo en el país de Grecia en el que se acostumbraba a frotar un grupo de resina fósil llamada electrón pero más conocida como ámbar con un trozo de tela, y tras lo cual, se conseguía traer pequeñas partículas de polvo o de paja de poco peso.

La primera noticia del descubrimiento de la electricidad se retoma al siglo VII a.c cuando tales de Mileto (640- 548 a.c) uno de los 7 grandes sabios de la antigua Grecia, descubrió que al frotar un trozo de ámbar (resina fosilizada) con un paño, este empezaba a traer pequeñas partículas como hojas secas, plumas e hilos de tejido.

Tales de Mileto creyó que esto se producía debido a un espíritu que se encontraba del ámbar al cual llamo electrón y de ellos se deriva la palabra electricidad.

Otto Von Guericke De Magdeburgo

(Inventor de la primera máquina neumática construyo en 160, la primera máquina que genero una carga eléctrica. Esta máquina era una gran bola de azufre atravesada de parte a parte por una varilla montada sobre dos ranuras, formando un eje. Con ayuda de una manivela y de una correa se le imprimía un rápido movimiento de rotación, las manos aplicadas contra la bola producían una carga mayor que el frotamiento ordinario. Van de Graff mejoro esta máquina electrostática tal como la conocemos actualmente, llegando a generar grandes cantidades de electricidad.

Francis Hauksbee (1707)

En 1707 Francis Hauksbee construyo en Inglaterra una nueva máquina eléctrica de fricción perfeccionada: un globo de vidrio sustituía a la bola de azufre.

Durante uno de sus experimentos, un tubo contenía un poco de mercurio recibió una carga de la maquina eléctrica y produjo un chispazo que elimino la habitación (producto de este descubrimiento son las lámparas de vapor de mercurio) el más antiguo antecedente de la iluminación fluorescente posiblemente sea el experimento realizado y descrito por Francis Hauksbee, quien genero por ionización electroestática del vapor de mercurio una luz azulada que alcanzaba para leer un escrito.

Carlos Dufray (1739)

El distinguido Hombre de Ciencias francés Carlos Dufray creyó haber descubierto en 1733dos clases distintas de electricidad e hizo notar que los objetos cargados con el mismo tipo de electricidad se repelían, mientras que los cargados con tipos diferentes s atraían, logrando un avance sobre los estudios de italiano Cabo un siglo atrás al considerar que esto se debía a la presencia de cargas diferentes (positivas y negativa).

Benjamín Franklin (1752)

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com