ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los tres objetivos principales en la administración del portafolio?

Tres

Un portafolio de proyectos es donde se embalsan las iniciativas innovadoras, se determina la prioridad de cada proyecto, se empieza a revisar la asignación de los recursos

“Un portafolio de proyectos es para el éxito para los productos o servicios, se debe alinear con las estrategias, para maximizar la inversión así como considerar los números correctos de los proyectos” (Cooper, R)

Maximización del valor: muchas organizaciones buscarán distribuir los recursos para maximizar el valor del portafolio en términos de algún objetivo de la compañía como rentabilidad a largo plazo o recuperación de la inversión.

Estabilidad: algunas organizaciones buscan alcanzar alguna estabilidad deseada del portafolio en términos de proyectos de largo plazo vs proyectos de corto plazo, proyectos de alto riesgo vs proyectos de bajo riesgo, mezclas de mercado, tecnologías diversas, o tipos de proyectos.

Dirección estratégica: el portafolio final debe estar verdaderamente alineado con el plan estratégico de la organización.

¿Por qué el ECV es un método excepcional para enfocar los nuevos esfuerzos de desarrollo?

ECV: Es el valor comercial esperado, es importante en considerar en los desarrollos, es un indicador de mejora en un punto débil, se basa en cálculos de la probabilidad de éxito.

El método ECV se calcula para los proyectos, se realiza con las variables VP, considerando los costos de comercialización, para calcular a través de una ecuación el valor comercial esperando del proyecto.

Es un método se enfoca a favor de proyectos:

Que están próximos a lanzarse

En los que falta gastar ya poco dinero

Que tienen una alta probabilidad de éxito

Que utilizan menos recursos escasos

Nombra dos enfoques para estimar las probabilidades de éxito en el método ECV.

Probabilidad de éxito comercial: Cuando es algo nuevo en el mercado, las probabilidades de éxito disminuye al no tener antecedentes que apoyen la suposición.

Probabilidad de éxito Técnico: El proceso se debe ponderar la factibilidad para tener un proceso estable para garantizar el contar con el producto de acuerdo a los estándares.

Menciona tres aspectos en que difiere DMADV de DMAIC.

Las dos metodologías están diseñadas para los negocios, para que sean más eficientes y eficaces.

Las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com