ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telesecundaria En Mexico Y Tabasco


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.851 Visitas

Telesecundaria en México

Al finalizar el sexenio del Presidente de México Adolfo López Mateos y su secretario de educación Jaime Torres Bodet en 1964, no obstante los adelantos en materia de educación que se dieron en dicha gestión y la ampliación del presupuesto educativo del 15.8% al 23%,2 el analfabetismo en México superaba el 30% de la población mexicana. Aunado al hecho de que la matriculación escolar era más reducida en comunidades rurales y de difícil acceso.

Por ello, en 1968 durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz siendo titular de la Secretaría de Educación Pública Agustín Yáñez, se crea el sistema de educación a distancia por televisión, y las primerss clases fueron transmitidas por la estación XHGC-TV (canal 5), e iniciando con 304 "teleaulas", aplicándose primeramente en el Distrito Federal y en los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Telesecundaria en Tabasco

En Tabasco el Subsistema de Telesecundaria tiene sus inicios en el año de 1974, donde se aperturaron 14 centros escolares en los municipios de Jalapa (2), Centro (4), Jalpa de Méndez (3), Cunduacán (3), Nacajuca (2). Con una población de 460 alumnos atendidos por 16 maestros, pertenecientes al Sistema de Primaria Estatal. Las acciones eran coordinadas por el Centro Estatal de Educación Audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com