ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templado


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 3

Tareas escolares!

martes, 15 de noviembre de 2011Templado - Jorge Eslava

Bueno a mi me toco leer este libro para el curso de literatura, aqui les dejo una informacion del libro con un breve sìntesis. Este es mi trabajo que presentare.

Quiza no este redactando muy bien, disculpenme pero tratare de mejorar mi redaccion en el futuro!

Titulo de la obra: Templado

Autor: Jorge eslava

Narrador: En primera persona, es narrador personaje

Lugar y tiempo: Los hechos mayormente transcurren en la escuela y en la casa de Diego, en el tiempo actual.

Acción o trama narrativa: Un profesor de Literatura encontró un diario de un niño: Se trataba Diego, un niño callado, algo introvertido a simple vista, pero que tenía ‘corazón de poeta’. Sus amigos descubrieron que le escribió un poema a su enamorada llamada Sofía y lo empezaron a apodar ‘Bécquer’. Con el tiempo se empieza a sentir disgustado por la actitud déspota de Sofía, Hasta que un día hizo un plan para deshacerse de ella y tener una excusa para terminar su relación.

Después de unas semanas, llego una alumna nueva al colegio, tenia el pelo corto, usaba pantalones y era sencilla. El quiso impresionarla, y formo parte del equipo de futbol de su colegio. Pero al cabo de un tiempo se da cuenta de que Lorena no estaba interesada en e, sino en el arquero de su equipo. Entonces, Bécquer decide abandonar el equipo y resignarse. Se refugia en los libros y novelas de la biblioteca, y después de eso se da cuenta de que se siente abrumadoramente atraído por la bibliotecaria; que llega a convertirse en su amor platónico. Después de un tiempo, descubre que la bibliotecaria del colegio era la amante del padre de Diego. El se enloquece y escribe todos sus dolores en su diario y decide abandonarlo para que otra persona lo encuentre.

Personajes:

• Principales:

-Diego: Es un joven Le dicen ‘Becquer’ porque para enamorado y escribe poemas, es tímido e introvertido, es el protagonista de la historia, que decide escribir un diario. Personaje redondo, su mentalidad cambia en el transcurso de la obra.

• Secundarios

-Sofía: se conoció con Diego en una fiesta, y luego fue su novia. Poco a poco le fue disgustando más a Diego su actitud confianzuda e indiscreta, así que decidió terminar con ella con un ingenioso plan.

- Lorena: Una chica sencilla, algo callada y para nada ‘creída’. Por eso es que a Bécquer’ le agradaba y le empezó a gustar, hasta que se enterró que ella no estaba interesada en el.

- La bibliotecaria: Su amor platónico. A él le gustaba leer libros novelas así que se sitio atraída por ella y también por su amabilidad, hasta que descubrió una verdad que no le gustaría.

Comentario: La verdad es que no me gusto tanto este libro, ya que todo se trataba de amores y desilusiones, y en mi caso no me sentí identificada ni me enganche con el libro como para 'vivir' la historia, algunas veces utilizaban palabras vulgares y no me parecían bien a la forma en que el personaje pensaba, tenia una marcada tendencia a fantasear y 'flotar en las nubes' y no mantenía los pies en la tierra. Pero si bien no es muy de mi agrado, creo que muestra la realidad de muchos jóvenes en su adolescencia. La trama es ligera y rápida. Me quede con la expectativa de cómo terminaría el libro, pero como era un diario que quedo inconcluso me quede algo desilusionado.

Pero quizá para otras personas que les guste el genero de romance les pueda interesar este libro, porque como dije anteriormente, plasma el pensamiento de muchos adolescentes, y pasan situaciones comunes en las que se pueden sentir identificados algunos, no en su totalidad, pero si parcialmente.

Creo que me aburro un poco con el libro porque a pesar de ser una adolecente, nunca me ha gustado el romanticismo plasmado en las novelas juveniles, simplemente se me hace monotono y comun, ya s casi como un clichè para toda novela juvelin: el tipico niño enamoado con el corazo roto.

Y por ultimo, aqui esta la caratula:

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt