ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Templado


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIMA TEMPLADO

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada. Hay clima templado en países como Canadá, Argentina, el sur de Chile y el sudeste de E.E.U.U.

En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climas templados, se dice que poseen aguas templadas.

Las siglas indicadas abajo, la segunda letra indica el nivel de las precipitaciones - w indica inviernos secos (la media del mes más seco menor que un décimo de la precipitación media del mes del verano más húmedo, o menos de 30 mm); s indica veranos secos (la media del mes más seco con menos de 30 mm de precipitación y menos de un tercio de la precipitación del mes de invierno más lluvioso); f significa precipitación en todas las estaciones.

La tercera letra indica el nivel, de temperaturas de verano, - a indica que la media del mes más cálido es superior a 22 °C; b indica que la media del mes más cálido es inferior a 22 °C, con por lo menos 4 meses con medias por encima de 10 °C; c indica que 3 o menos meses tienen temperaturas medias por encima de 10 °C

CLIMA TEMPLADO MARITIMO

Los climas templados marítimos se sitúan entre las latitudes de 45 º y 55 º. Están normalmente, al lado de los climas mediterráneos. Sin embargo en Australia se encuentran al lado del subtropical húmedo, y a una latitud más baja. Estos climas son dominantes a lo largo del año. Los veranos son frescos y nublados. Los inviernos son suaves, al contrario de otros climas, a una latitud semejante. Ejemplos:

• Limoges, Francia (precipitación uniforme a lo largo del año)

• Langebaanweg, Sudáfrica (veranos más secos que los inviernos)

• Prince Rupert, Columbia Británica, Canadá (veranos más secos que los inviernos).

• Temuco, Araucanía, Chile (veranos más secos que los inviernos).

• Valdivia, Los Ríos, Chile (precipitación uniforme a lo largo del año).

CLIMA CONTINENTAL

Este subclima es propio de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com