ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo de Hera (Templo D).


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El ejemplo más destacado de edificio clásico es el Partenón, templo de orden dórico que se construyó en la acrópolis de Atenas en el siglo V. Estuvo dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad. En su interior había una enorme escultura de la misma que medía 11 metros de altura.

Templo dórico, períptero, de 8 por 17 columnas de mármol. El templo poseía una rica decoración esculpida en el frontón: En el este el nacimiento de Atenea; En el Oeste la disputa de Atenea y Poseidón por la posesión del Ática, etc. Estaba dedicado a Atenea, diosa griega de la sabiduría, situado en el lugar más destacado de la Acrópolis. Fue edificado en la época de Pericles por Ictinio y Calicrates, dirigidos por Fidias.

Templo de Hera (Templo D)

El Templo de Hera, llamado también Templo de Juno Lacinia, es un edificio de orden dórico períptero de 6 × 13 columnas y mide 16,90 × 38,15 m, con pórticos y un santuario con cajas de escalera a los lados de la entrada.

El templo de Hera fue levantado entre los años 460-450 a.C. sobre una crepidoma o basamento de cuatro gradas, destinado a compensar desigualdades del terreno y, al mismo tiempo, para resaltar su visibilidad. El templo fue incendiado en el año 406 a.C. por los cartagineses y reconstruido por los romanos en el siglo I a.C, sustituyendo las tejas de mármol por otras de terracota, dando también cromatismo a las paredes de la cella. El anástilo se comenzó a reconstruir en el siglo XVIII. En la actualidad, 25 de las 34 columnas del peristilo han sido rehabilitadas. La columnata septentrional conserva el conjunto de sus capiteles y su arquitrabe, mientras que la cella está reducida a elementos de basamento y basas de columnas[1]. A un lado se encuentra un altar de 29,3 m × 10 m, casi tan amplio como la cella, pero inclinado respecto a ella. Asimismo, en las excavaciones del lado oeste se encontró una cisterna detrás del templo.

Agrigento. Panorámica del templo de Hera

Agrigento. Crepidoma del templo de Hera

Agrigento. Planta del templo de Hera (templo D)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com