ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Templo Mayor


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Es de los sitios más populares de la ciudad de México, según yo, todas las personas que lo conocen los han visitado alguna vez y saben dónde está (incluso te dicen cómo llegar) son pocas las personas que saben dónde está e incluso no saben cómo es, me refiero al templo mayor.

Cuando lo conocí mi reacción fue de asombro absoluto ya que no tenía ni la más mínima idea de cómo esta, más bien, en donde está, debajo del centro de la ciudad, he incluso lo más sorprendente es que está a solo unas calles de la Av. Francisco I. Madero que es la avenida más transitada de toda la ciudad.

Siendo una joya absoluta sobre la cultura mexica, dando lugar a un cambio a pasos agigantados, ya que por casualidad en una excavación de la compañía L y FC existe una enorme visión de lo que fue la cultura Mexica.

Lo primero que se puede ver en las cercanías de la zona arqueológica son la ruinas de lo que fue la capital de la cultura mexica, la gran Tenochtitlan. (El templo es solo una parte) en cuanto veo las ruinas, me es inevitable pensar en otra cosa que no sea, “como habrá sido hace tanto tiempo”…

Se puede decir que lo más destacable de la zona arqueológica es el monolito de Coyolxauqui, La diosa de la luna o la diosa lunar (‘la adornada de cascabeles’‘coyoli, cascabel; xauhqui, que adorna’) Esta se encontraba a unos cuantos metros de la primera piedra que se encontró del templo, La piedra resulto ser una cabeza de Quetzalcoatl

En la parte más al “fondo”, si es que se puede llamar de esa manera Se encuentra lo que se conoce como el museo del templo mayor.

El museo está compuesto de ocho salas y un vestíbulo, todos relacionados con la cultura mexica.

-Sala uno: Antecedentes

-Sala dos: Rituales y sacrificio

-Sala tres: Tributo y comercio

-Sala cuatro: Huitzulopochtli

-Sala cinco: Tlaloc

-Sala seis: Flora y fauna

-Sala siete: Agricultura

-Sala ocho: Arqueología histórica

-vestíbulo

Las salas que más me gustaron fue la sala seis y la dos, En toda la sala seis se explica de mejor manera los ecosistemas de donde procedía la fauna encontrada en las ofrendas del templo mayor, destacando 3 regiones: El ambiente templado de la mesa central, las selvas tropicales y las zonas de esteros, lagunas costeras y de los arrecifes.

Todos estos animales fueron: el águila, el puma, el lobo, las tortugas y las serpientes; También el jaguar, el cocodrilo, el tucán, el armadillo, tiburón, barracuda, mantarrayas, caracoles, conchas, corales y erizos entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com