ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Katie Erickson


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DEL CUIDADO CARITATIVO

ü KATIE ERIKSSON

ü Durante muchos años, Erikson ha sido una guía y visionaria que se ha anticipado y ha labrado nuevos surcos en el campo teórico. Su teoría del cuidado caritativo y su pensamiento científico global y sobre el cuidado se han desarrollado en un marco temporal de 30 años. Es característico de su pensamiento que, incluso trabajando en un nivel abstracto para elaborar conceptos, estas se hallan arraigadas en la realidad clínica y en la docencia. La completa teoría del cuidado caritativo y el cuidado, que surge alrededor de su núcleo teórico, alcanzan un carácter distintivo y un significado más profundo gracias al estos de las caritas, el amor y la compasión que todo lo invaden el objetivo final del cuidado es aliviar el sufrimiento y servir a la vida y la salud.

ü Uno de los axiomas básicos es el concepto del ser humano como una entidad formada por cuerpo, alma y espíritu, con un núcleo de dignidad y santidad.

ü La formación del conocimiento, que Erikson considera como una espiral hermenéutica, comienza con la idea de que la ética precede a la ontología, en concreto, ello implica que el pensamiento de la dignidad y la santidad humana se mantiene siempre vivo en todas las fases de la búsqueda del conocimiento. La ética precede a la ontología tanto en la teoría como en la práctica.

ü La tradición científica del cuidado y la disciplina de la ciencia del cuidado forman la base la base de la actividad del departamento de la ciencia del cuidado de la universidad abo academia. Así mismo, la teoría del cuidado han inspirado a muchos autores de los países escandinavos, y se utilizan como base para la investigación, la educación y la práctica clínica. Muchos de sus libros de texto originales, publicados principalmente en sueco, han sido traducidos a finlandés, noruego y danés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com