ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Administracion Segun Taylor


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Tanto Henry Fayol como Taylor vivieron durante los años formativos de la administración y tuvieron gran impacto en el pensamiento de la época, los administradores estamos en deuda con ellos, por la creación de una imagen administrativa saludable un medio ambiente propio para su crecimiento. El desarrollo y la posición posteriores de la administración, se debe en gran parte a la visión y esfuerzo de estos hombres para promover su difusión y el prestigio que cada uno le dio a la ciencia en su desarrollo y al estudio de la función administrativa.

La administración científica promovió muchas nuevas actividades contradictorias para su época, pero visionarias si nos situamos en nuestra era actual.

Por ejemplo a administración científica pedía conservar y no desperdiciar, promovió un ambiente de investigación, de cooperación y atreves de la planificación se redujo las decisiones por intuición o peor aún por adivinanza.

Taylor dejo una riqueza de información administrativa, enfocada en el estudio de métodos y tiempos, separo el trabajo mental del manual, enfatizado en el mental atraves de la planificación, promulgo cuatro principios:

• Los trabajadores deben ser seleccionados científicamente, adestrados y asignados a cargos en los que estuvieran mejor capacitados

• Se dejaría tras la intuición y la reemplazaría el análisis científico

• Debería haber perfecta cooperación entre el que planea y el que ejecuta

• La administración y la mano de obra deberían compartir la misma responsabilidad.

Taylor puede ser caracterizado como unn filosofo de corazón sumergido en la causa. Concibió a la administración como el saber exactamente lo que uno desea que hagan las personas y luego ver que lo hagan mejor y de una forma más barata. Partiendo o de tres premisas una meta u objetivo, un medio para lograrse, y la utilización del esfuerzo humano.

Fayol por el contrario desarrollaba un método más a largo plazo veía a la organización como una entidad legal que era dirigida por reglas y autoridad.

De acuerdo a lo planteado por Fayol, el administrador debía contar con las virtudes especiales como son:

La planificación, en donde se fijan los objetivos, desarrolla políticas, la organización donde se distribuyen funciones, la coordinación en donde se unen esfuerzos y el control donde se verifica que las cosas estén marchando de acuerdo al plan.

Aunque es el originador de la escuela del proceso administrativo, Fayol fue incomprendido en su época por sus métodos incapaces de medirse.

La teoría d Fayol, fue la primera teoría completa presentada de la administración, incluía principios, elementos, procedimientos y técnicas probadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com