ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo administración “Teorías administrativas, según Taylor y Fayol”


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo administración

“Teorías administrativas, según Taylor y Fayol”

NOMBRE                       :         Jeannette Sepúlveda Arévalo

PROFESORA            :         Patricia Herrera Bertrán

MODULO                       :         Administración I

FECHA                           :         24 de Abril del 2017

INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos las comparaciones entre dos personajes que han marcado en la evolución de la administración, y que han creado grandes aportes por sus principios y modelos sobre esta, además incorporar actualmente la idea de aumentar la motivación hacia las empresas y trabajadores utilizando las teorías clásicas y científicas.

1.-Explique diferencias entre la teoría clásica y la administración científica.

 En los siguientes párrafos, se presenta lo que es cada teoría.

_En la administración científica de Taylor  se  dio  cuenta  que  los  obreros  trabajaban mejor  cuando  eran  sugeridos  en  el  puesto indicado y con las condiciones indicadas, manteniendo una división de trabajo equitativa.

La Capacitación y la enseñanza que obtenían se debían seguir al pie de la letra, puesto que las instrucciones eran claras. “La  eficiencia  administrativa  se  aumenta  con  la especialización del trabajo’’ esta teoría concluye los siguientes aportes:

1- Desarrolla los primeros estudios y análisis de los aspectos de dirección y administración de las organizaciones.

2- Enuncia los 11 clásicos principios de Administración.

3- Aplica un concepto de división de la Empresa en áreas y una importante metodología administrativa la cual integra un importante punto de partida para la administración. 

                     

_En la teoría clásica de Fayol, señala que la Administración es una actividad común a todas las organizaciones humanas, y aplicable a toda la actividad de grupos, ya sea ‘el hogar’, “los negocios” o “el gobierno” y que, por lo mismo, es “universal”.  Tomando como reglas las indicaciones y no las leyes. Es por esto que se observan varios aportes, que se dirán a continuación.

Los aportes de esta teoría son los siguientes:

1- Desarrolla los primeros estudios y análisis de los aspectos de dirección y administración de las organizaciones.

2- Enuncia los 14 clásicos principios de Administración.

3- Aplica un concepto de división de la Empresa en áreas y una importante metodología administrativa la cual integra un importante punto de partida para la administración. Correspondiendo como elementos de administración, como planeación, organización, dirección. Coordinación y control.

Entonces las principales diferencias entre la administración científica y la teoría clásica son  las siguientes:

 _La administración científica tiene mayor énfasis en la racionalización del trabajo del obrero o sea esta se  dio  cuenta  que  los  obreros  trabajaban mejor  cuando  los  destinaban    en los  puestos indicados y con las condiciones indicadas. Manteniendo una división de trabajo equitativa.    

         La Capacitación, la enseñanza y el orden de las instrucciones, nos da como resultado que la administración clásica es más rápida para implementar y se puede tener unos resultados de producción  en corto plazo. Siendo práctico y teniendo movimiento y selección de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com