ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Origen De La Sociedad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Teorías Del Origen Del Estado

INTRODUCCION

Este ensayo critico de las teorías del estado, trata de explicar el origen con diversas teorías las cuales son:

- La teoría ético espiritual.

- Teorías contractualistas.

- Teoría del origen familiar.

- Teoría del origen violento del estado.

- Teoría naturalista.

Estas serán confrontadas con las teorías de dos autores más, tomando como base 6, así podremos ver las diferencias, las similitudes y como se justifican para tener la razón de un tema complicado y diverso, que aun en la actualidad no encuentran una definición ni tienen la absoluta certeza de donde nace el origen del estado.

EL ORIGEN DEL ESTADO

El estado es, en efecto un hecho histórico. Ocurrió su nacimiento en el transcurso del tiempo al originarse grupos políticos primarios, donde unos se necesitan a otros y se deja de pensar en el bien propio para actuar por el bien común. Su motivación ha sido sociológica en atención a una necesidad de la naturaleza humana. El problema es determinar cuál es la causa eficiente del estado, esto es de carácter filosófico y consiste en desentrañar del conjunto de datos fenoménicos, utilizando el tecnicismo de Geny si el estado es dado o construido.

Teoría ético espiritual: La naturaleza racional y libre del hombre es la causa del estado, por la inteligencia es capaz de alcanzar las formas políticas así lo explica Aristóteles al hablarnos de zoom politicón.

Las teorías teológicas: se fundamenta en que estas doctrinas se fundan en el origen sobrenatural del Estado, el cual es creado por Dios.

Teorías del pacto social: la idea de un contrato o convención se distingue entre el contrato social como generador de la sociedad civil y el contrato político que dio origen a las formas políticas y posteriormente al estado. Dice Juan Jacobo Rousseau que antes de examinar el acto por el cual el pueblo elige un rey, sería bueno examinar el acto por el cual un pueblo es un pueblo ese es el verdadero fundamento de la sociedad. Rousseau dice que el estado de naturaleza es el estado salvaje donde los hombre viven felices porque tienen la libertad de aceptar, la de rehusar y al facultad de perfeccionarse, el hombre pasa de naturaleza a una forma social voluntaria.

Teoría del Origen familiar del Estado: la necesidad de reproducirse crea la familia y establece los vínculos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com