ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Económicas


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Principal Representante Principales conceptos Propuestas o enfoques Teóricos.

Gerard de Malynes en Inglaterra y Colbert en Francia Consideraba que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías. Surge de la oposición a las tesis del cristianismo que la usura era un pecado y se caracteriza por la intervención del estado en la economía, industria y comercio.

Francois Quesnay y/Anne Robert Jaques Tourgot / Defendían la política económica de no intervencion publica en la economía y favorecían el libre cambio, defendían a la agricultura como única fuente de riqueza. Primera que aplicó el método científico en la economía y se oponía a el mercantilismo

William Satanly y Karl Menger Explican el precio por la demanda y no por el costo humano de producirlo A cualquier nivel de precio los compradores estarían dispuestos a comprar lo que el vendedor estuviera preparado para vender.

John Maylard Keynes El ahorro no invertido provoca el estancamiento económico y que la inversión de las empresas de negocios depende de la creación de nuevos mercados. Propone la inexistencia de mecanismos de ajuste automático que permitan ala economía recuperarse de las recesiones.

Carlos Marx La remuneración por el trabajo debe ser mas alta que los otros factores de producción, la acumulación de capital de los empresarios a cambio del bajo salario pagado al trabajador, la capacidad del trabajador a manifestarse. Teoría del valor y los salarios, de la plusvalía y de la lucha de clases.

Adam Smith / Tomas Maltus / David Ricardo Surge a raíz de la Revolución industrial, con el desplazamiento de los artesanos y la llegada de la producción en serie. Relación directa entre la especialización del trabajo y la ampliación del mercado, reinversión de las utilidades en bienes de capital. Teoría del Valor del Trabajo

Thorstein Vebler Se basa en la creación de instituciones o universidades que interactúan en el mundo de los negocios. Importancia de los estudios empíricos en el campo de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com