ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacán. La religión de los teotihuacanos era politeísta


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Historia        

04/10/09

Teotihuacán

    La religión de los teotihuacanos era politeísta, ellos creían es sus dioses. Los dioses más importantes son:

  • Tláloc: El nombre viene del náhuatl del Dios de la lluvia y de la fertilidad en la religión teotihuacana y náhuatl. Representaba al agua terrestre, en tanto que la serpiente emplumada representaba al agua celeste. 

  • Quetzalcóatl: Viene del náhuatl que significa serpiente emplumada. Es dios de la sabiduría por eso fue el Dios mas importante de  las culturas de mesoamérica, en especial de la chichimeca.
  • Chalchiuhtlicue: Viene del náhuatl que significa piedra preciosa. Es la diosa de los lagos y corrientes de agua. También es patrona de los nacimientos, y desempeña un papel importante en los bautismos aztecas.

Guraieb, Lombardini, López, Medina 2

  • Huehuetéotl: Viene del náhuatl que significa dios viejo. Se le conoce como divinidad mesoamericana del fuego. Su culto fue uno de los más antiguos de Mesoamérica. También estuvo relacionado con el calendario.

    En Teotihuacan había un estado teocrático, es decir que era dirigido por sacerdotes. Los sacerdotes fueron los que lograron mantener la paz por varios siglos así como un intercambio cultural y económico con otros pueblos Mesoamericanos.

    En cuanto a su economía era una ciudad cosmopolita y tenía también relaciones con otras ciudades de Mesoamérica.

Teotihuacan contaba con numerosos edificios públicos y con grandes palacios residenciales, también con barrios ocupados por artesanos, alfareros y otros como extranjeros.

Esta gran ciudad tenía una importancia muy grande gracias a sus pirámides, templos y plazas.

Era una civilizacion pacifista puez se han encontrado evidencias de sacrificios humanos, que fue incendiada pero no se sabe la razoon. aunqe se cree qe fue invadida por grupos guerreros de aridoamerica como consecuencia del abandono de la cuidad. algunos pobladores emigraron a otras regiones de mesoamerica a otras regiones de mesoamerica donde difundieron su cultura.

Teotihuacán ya había sido un centro religioso. Se habían dedicado a procesar la obsidiana, por ejemplo, hacían navajas, puntas de flecha y preparaban núcleos de roca volcánica vítrea.

Entre los años 100 a.n.e. y 200, Cuicuilco fue abandonada y Teotihuacán se definió con el mayor asentamiento del Valle de México. Gracias a esto se construyeron las pirámides del Sol y de la Luna, y el templo de Quetzalcóatl.  

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com