ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones De La Nueva Era


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

• RELIGIONES DE LA NUEVA ERA

Nueva Acrópolis

Se autodefine como una organización internacional de filosofía, cultura y voluntariado sin fines de lucro fundada en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga Rizzi (1930-1991).

Es una especie de técnica para despertar al hombre interior en cada uno de nosotros, partiendo del concepto de individuo. No puede existir sociedad, ni Estado, si no existe un individuo en el verdadero sentido de la palabra. En Nueva Acrópolis damos gran importancia a la formación del individuo, al “conócete a ti mismo”.

Sūkyō Mahikari

Luz de la Verdad (en japonés: Sūkyō Mahikari (崇教真光) es el nombre de una organización religiosa de origen japonés, oficialmente establecida en 1978.

Su sede se encuentra en Japón, en la ciudad de Takayama, y actualmente existen centros de Sukyo Mahikari en más de 90 países. El Sukyo Mahikari fue establecido en 1978 por Keiyu Okada, que había sido adoptada por Yoshikazu Okada (llamado respetuosamente "Sukuinushisama").

Movimiento Raeliano

El es una secta destructiva basada en la creencia no demostrada de unos supuestos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.

Misión de la Luz Divina

En el (1960-1982), el gurú Hans Rawat (1900-1966) se hacía llamar «maestro perfecto». Después de su muerte, su hijo menor Prem Rawat adoptó su título y se nombró sucesor, dándose a conocer internacionalmente con el nombre de su padre: Gurú Maharashi (1957). Actualmente se hace conocer por su nombre civil, Prem Rawat. Cuando Prem tenía 17 años rompió sus votos de celibato (que eran el centro de su predicación) y se casó con su discípula y secretaria estadounidense. Entonces la rama india del movimiento se separó de él y adoptó como «maestro perfecto» al hijo mayor de Hans Rawat, Satpal Rawat (que se hace llamar Bal Bhagwan Ji).

Nueva Era

Durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco.

No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió el 4 de febrero de 1962. En este caso el Sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com