ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinámica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se basa la selección de un proceso para la elaboración de un producto, en este caso será la elaboración de una compota para bebé sabor a kiwi, esta producción se realiza a nivel industrial a través del aprovechamiento del puré de la fruta, sin embargo también es de elaboración casera. Con base a esta fruta convertida en puré, se dará a conocer el sistema o sistemas termodinámicos utilizados para el proceso seleccionado, donde se determinaran los límites y sus alrededores. Además se mencionaran los procesos termodinámicos a los cuales hay que someter el sistema termodinámico (isotérmico, isobárico, isocórico, adiabático). Adicionalmente, se requerirá la realización de cálculos termodinámicos (matemáticos) necesarios para la elaboración del producto a través del calor y el trabajo, de igual forma se dará a conocer los cambios de entropía y entalpía para la elaboración de la compota.

Como bien sabemos la termodinámica es de suma importancia para las ramas de la ciencia y la ingeniería, ya que permite dar solución a muchos interrogantes y que básicamente tiene como eje fundamental la física; que es la ciencia que estudia la energía interna de los sistemas materiales, de su transformación entre sus distintas manifestaciones. Para poder comprender el funcionamiento de la industria, hace falta un estudio básico de la termodinámica. La finalidad de este trabajo es reflejar un aprendizaje apropiado en la termodinámica a través de aplicaciones en el procesamiento de las compotas. Si bien no serán cálculos del máximo rigor, se debe entender que este fue un curso de termodinámica básica.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Reconocer la influencia de los ciclos termodinámicos en el proceso de elaboración de un producto, describiendo teórica y matemáticamente hechos observables, durante la elaboración del misma, para que inadvertidamente conozcamos muchos aspectos de nuestra propia experiencia cotidiana aplicada a la termodinámica, según los conocimientos adquiridos a través del curso de termodinámica.

1.2 Objetivos Específicos

• Seleccionar la idea para la elaboración de un producto.

• Definir al menos un sistema termodinámico para el proceso seleccionado, determinando los límites del sistema y sus alrededores.

• Definir los procesos termodinámicos a los cuales hay que someter el sistema termodinámico seleccionado (isotérmico, isobárico, isocórico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com