ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Ciertas áreas de Beirut presentan la apariencia de haber sido azotadas por un terremoto. Las casas de muchos de nuestros hermanos han sido damnificadas o destruidas. Cuando surgió la crisis reciente, el Comité de la Sucursal organizó un comité de socorro para suministrar a los hermanos lo que necesitaran. Este empezó a funcionar el 16 de febrero de 1990, más o menos para cuando por fin podíamos visitar las zonas afectadas. El comité se proponía ayudar de tres maneras: dando estímulo espiritual a los hermanos; proveyéndoles lo que necesitaran de dinero, alimento y agua; y ayudándoles a reparar o reconstruir sus hogares.

No fue necesario pedir voluntarios. Cada día, temprano por la mañana, se presentaban muchos hermanos que estaban dispuestos a ayudar. Aquí damos

Una familia de tres —el esposo y la esposa (publicadores no bautizados) y su hijito— recibió la visita de los hermanos, quienes les dieron una caja grande con leche, un poco de pan, agua potable y dinero. Cuando se enteraron de que los testigos de Jehová habían enviado aquellas provisiones, el esposo dijo: “Estuve en la Iglesia Evangélica por 11 años y fui muy activo en ella. Pero durante estos 15 años de guerra en el Líbano, ellos nunca pensaron hacer nada como esto para sus miembros”. Dijo también: “Esta tiene que ser la única organización de Dios”. Este matrimonio se bautizó en una asamblea de mayo de 1990. Una hermana que tiene hijos escribió: “Estoy muy agradecida por el amor de Jehová y de su organización. Sobre mi casa cayeron muchos proyectiles, y se quemó. Muchas personas nos dijeron que no podría ser reparada. Pero ahora está completamente reparada, como si nada le hubiera ocurrido, en una calle en que centenares de casas están quemadas y destruidas.

PUESTO que los hijos de Mary ya eran adultos, ella ahora tenía tiempo para hacer otras cosas, así que decidió buscar un empleo de media jornada. Sin embargo, cuando lo consideró con su esposo, Enos, él indicó claramente que aquello no era necesario. Dijo: “Si pude proveer para ti y nuestros hijos, ciertamente puedo proveer para nosotros dos ahora”. Sugirió a su esposa que, en vez de buscar trabajo seglar, considerara seriamente y con oración hacerse precursora, proclamadora del Reino en servicio de tiempo completo.

Aunque Mary disfrutaba de compartir el mensaje del Reino con sus vecinos, la timidez y la falta de confianza la dominaban. Pero quería seguir el consejo de su esposo. Por eso, con emociones en conflicto, empezó a servir de precursora auxiliar en abril de 1981.

Inmediatamente el amor de Mary a la obra de predicar el Reino aumentó como nunca antes. En poco tiempo conducía cuatro estudios bíblicos en los hogares de personas interesadas en la verdad. En un año llegó a ser precursora regular, y a conducir diez estudios bíblicos. Christine, una testigo de Jehová que tenía dos hijos de edad escolar, empezó a servir con entusiasmo como precursora compañera de Mary. Personas recién interesadas en la verdad comenzaron a asistir a las reuniones en el Salón del Reino, donde aumentaba el excelente espíritu de precursor. El mayor gozo de Mary fue cuando su hijo, Christopher, escogió seguir el ejemplo de ella y emprendió el servicio de precursor también.

Entonces, en 1985, ocurrió de súbito una tragedia. Mary sufrió un colapso. Un aneurisma en la cabeza le causó una grave hemorragia cerebral, y tres días después Mary falleció, a los 45 años de edad.

No obstante, ella se había hecho una excelente reputación en la comunidad durante los cuatro años en que fue precursora. Más de 300 personas, entre ellas muchos vecinos, asistieron a su funeral. Entre los presentes estuvo una persona que había asistido a la escuela con Mary y había quedado impresionada por su fe; ahora quiso conocer mejor aquella fe y solicitó un estudio bíblico. El ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com