ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es la diferencia entre los enfoques clásicos y estadísticos de la termodinámica?

La principal diferencia radica en que el enfoque clásico es un enfoque macroscópico, y el enfoque estadístico es un enfoque microscópico. El enfoque clásico no requiere conocer el comportamiento de las partículas y da soluciones fáciles y rápidas a diversos problemas de la ingeniería. El enfoque estadístico se basa en el comportamiento de grandes grupos de partículas individuales.

Un oficinista señala que una taza de café frio sobre su mesa se calentó hasta 80°C tomando energía del aire de los alrededores que se encontraba a una temperatura de 25°C. ¿Hay algo de cierto en esta afirmación? ¿Este proceso viola alguna ley de la termodinámica?

No hay algo cierto en dicha afirmación, pues una taza de café frío sobre una mesa nunca se va a calentar. Se está violando la segunda ley de la termodinámica que afirma que la energía tiene calidad y cantidad.

¿Cuál es la diferencia entre libra masa y libra fuerza?

libra-masa y libra-fuerza son unidades de del sistema inglés. Libra-masa son las unidades de masa. Y libra-fuerza son las unidades de fuerza, se define como la fuerza requerida para acelerar una masa de de 32,174 lbm a razón de 1ft/s.

¿Cuál es la diferencia entre kg masa y kg fuerza?

Un kilogramo fuerza es el peso de una masa de un kilogramo (masa inercial) en la gravedad terrestre, g = 9.8 m/s^2

1 kg-fuerza = 1 kg 9.8 m/s^2 = 9.8 N (Newtons)

1 kg-fuerza = 9.8 N (Newtons)

La Mayor parte de la energía que se genera en el motor de un automóvil se transfiere al aire mediante un radiador debido al agua que circula. ¿El radiador sebe analizarse como un sistema cerrado o como un sistema abierto? Explique

Por definición es un sistema abierto ya que tiene aumento de materia en la parte interior del radiador, producto que ingresa agua caliente y sale fría, por ende es un sistema abierto, producto de su variación de materia.

Una lata de refresco a temperatura ambiente se pone dentro del refrigerador para que se enfrié. ¿Modelaría la lata de refresco como un sistema cerrado o como un sistema abierto? Explique

Básicamente se resolvería como sistema abierto, ya que la lata si no especifica ser de material adiabático el equilibrio térmico entre el refrigerador, la lata y el contenido de la lata se lograra en determinado tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre propiedad intensiva y extensiva?

Las propiedades intensivas son independientes del tamaño de un sistema, como la temperatura, la presión y la densidad.

Los valores de las propiedades extensivas dependen del tamaño o extensión del sistema como la masa m, el volumen V y la energía total E.

Básicamente es que las intensivas no dependen de la cantidad de masa y las extensivas si

Los calentadores electrónicos portátiles se emplean comúnmente para calentar habitaciones pequeñas. Explique la trasformación de energía involucrada durante este proceso de calentamiento.

Mediante las resistencias se transforma energía eléctrica a calor

Considérese el proceso de calentar agua sobre una parrilla eléctrica. ¿Cuáles son las formas de energía involucradas en este proceso? ¿Cuáles son las transformaciones de energía que suceden?

El agua aumenta su energía y por ende empieza el ciclo de cambiar de su fase liquida a la gaseosa y la energía se le incrementa a ella mediante el calor.

¿Cuál es la diferencia entre las formas macroscópicas y microscópicas de energía?

Escala de observación macroscópica: lo que ven nuestros ojos Escala de observación microscópica: mundo material que no pueden acceder nuestros ojos (Células, átomos, moléculas, vibraciones de los átomos, etc.).

11.- ¿Que es la energía total? Identifique la diferencia formas de energía que constituye la energía total.

Enumere las formas de energía que contribuyen a la energía interna de un sistema.

La energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de

La energía potencial interna, que es la energía potencial asociada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com