ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio Venezolano


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

población aborigen para el conquistador, la realidad social indígena tenia que moldearse de acuerdo con los patrones políticos, sociales, culturales, económicos y religiosos de los europeos, para ello fue indispensable emprender una empresa de sometimiento y civilización la cual desembocó una cruenta guerra de conquista, con saldos muy negativos para los grupos indígenas en vista su inferioridad bélica.

E) ASPECTO CULTURAL.

✓ Se origina el interesante fenómeno de la transculturación, mediante el cual se produce una influencia reciproca entre culturas tan diferentes, con el predominio claro esta, de la cultura europea, mucho más avanzada que la aborigen y con una definida organización en los diversos órdenes de la vida: político, económico, social, cultural y religioso, que se implantan en las colonias americanas. Más tarde la etnia africana deja sentir también sus aportes culturales. Todo esto da lugar a una nueva cultura, la cultura americana.

✓ La influencia de la cultura indígena introduce significativas transformaciones en los hábitos y costumbres europeas. Se adoptan ciertas prácticas medicinales y hábitos alimenticios indígenas, se adquiere el hábito de fumar tabaco.

✓ Se amplia el campo científico con el descubrimiento de nuevas especies de flora, fauna y de valiosos minerales.

✓ En lo relativo a la religión se produce el adoctrinamiento de la población aborigen mediante la difusión del cristianismo por parte de la acción misionera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com