ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto del juramento hipocrático actualizado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Texto del juramento hipocrático actualizado

En el instante de prestar servicio social, juro solemnemente bajo mi palabra de honor cumplir este juramento.

Hare tributo a mis maestros de medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, les ayudare si lo necesitan; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quisieren aprender la ciencia médica, se las enseñaré generosamente y sin ningún tipo de recompensa.

Enseñaré con reglamentos, lecciones y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mis maestros y a los estudiantes que de acuerdo con lo que determina la ley médica decidan estudiar la ciencia y el arte de la medicina.

Estableceré la política de los enfermos de la manera que les sea más provechoso según mis capacidades y mi entender, evitando todo mal y toda injusticia.

No accederé con intención a que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante.

Mantendré el supremo respeto por la vida humana desde el momento del embarazo. Pasaré mi vida y desempeñaré mi profesión con honradez y seguridad. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla. En cualquier casa que entre no llevaré objetivo que el bien de los enfermos, cuidando de no ser irrespetuoso o no cometer acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de las mujeres o de los hombres.

Guardaré secreto acerca de lo que oiga o vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea necesario revelar, sea o no del campo de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

Si cumplo con fidelidad mi juramento que me sea concedido gozar felizmente de mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy infiel, caiga sobre mí la suerte contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com