ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Clasicos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

SIDEREUS NINCIUS

Conocido como mesajero sideral y tambien bajo la acepcion de mebnsaje sideral, es un tratado corto escrito en latin por galileo galilei y publicado en Venecia en marzo de 1610. fue el primer tratado cinetifico basado en observaciones astronomicas realizadas con un telescopio, contiene los resultados de las observaciones iniciales de la luna y las estrellas y las lunas de jupiter. su publicacion se considera el origen de la moderna astronomia y provoco el colapso de la teoria geocentrica. observo que la line aque seoara el dia de la noche tenia muchas irregularidades en las areas brillantes siendo mucho mas suave en las zonas oscuras.

PRINCIPIO MATEMATICO

Escrito de Newton donde publica sus descubrimientos en mecanica y calculo matematico, esta obra marco un punto de inflexion en la historia de la ciencia y es considerada por muchos como la obra cinetifica jamas publicada. lo9s tres libros de esta obra contienen los fundamentos de la fisica y la astronomia escritos en el lenguaje de la geometria pura.

Aportes de Einstein

Los siguientes avances importantes en la teoría cuántica se debieron a Albert Einstein, que empleó el concepto del cuanto introducido por Planck para explicar determinadas propiedades del efecto fotoeléctrico, un fenómeno experimental en el que una superficie metálica emite electrones cuando incide sobre ella una radiación.

Según la teoría clásica, la energía de los electrones emitidos —medida por la tensión eléctrica que generan— debería ser proporcional a la intensidad de la radiación. Sin embargo, se comprobó que esta energía era independiente de la intensidad —que sólo determinaba el número de electrones emitidos— y dependía exclusivamente de la frecuencia de la radiación. Cuanto mayor es la frecuencia de la radiación incidente, mayor es la energía de los electrones; por debajo de una determinada frecuencia

crítica, no se emiten electrones. Einstein explicó estos fenómenos suponiendo que un único cuanto de energía radiante expulsa un único electrón del metal. La energía del cuanto es proporcional a la frecuencia, por lo que la energía del electrón depende de la frecuencia.

Philosophiæ naturalis principia mathematica

En 1687 y a instancias de su amigo Edmond Halley, Isaac Newton publicó sus descubrimientos en mecánica y cálculo matemático en una obra que tituló "Philosophiæ naturalis principia mathematica" (Latín: Principios matemáticos de la filosofía natural). Esta obra marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y es considerada, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com