ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Clasicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS”

Si algo a caracterizado el siglo XX es el vertiginoso ritmo de los adelantos que sehan ido produciendo durante este corto espacio de tiempo. Hoy en el inicio de unnuevo milenio la ciencia anuncia revoluciones y se enfrenta a retos en los ue lafísica continua consumiendo un papel fundamental.

http://www.slideshare.net/agascras/textos-clasicos

Los textos clasicos son las recopilaciones de escritos o antologia de los diferentes, filosofos, cientificos, fisicos de la historia.

En los que se destacan los de Galileo y Newton

Textos clásicos de la física.

• SIDEREUS NUNCIUS (conocido como Mensajero sideral)

Es un tratado corto escrito en latín por Galileo Galilei y publicado en Venecia en marzo de1610. Fue el primer tratado científico basado en observaciones astronómicas realizadas con un telescopio. Contiene los resultados de las observaciones iniciales de las estrellas y las lunas de Júpiter. Su publicación se considera el origen de la moderna astronomía y provocó el colapso de la teoría geocéntrica. Galileo observó que la línea que separa el día de la noche poseía irregularidades en las áreas brillantes siendo mucho más suave en las zonas oscuras. De estas observaciones dedujo que las regiones oscuras son planas y de poca altitud, mientras que las regiones brillantes estarían cubiertas por irregularidades orográficas. A partir de la distancia de las montañas iluminadas cerca del terminador estimó que su altura era cercana a los 6 km contradiciendo la establecida cosmología aristotélica que afirmaba que los cielos son perfectos y los cuerpos celestes esferas perfectas .Cuando observó las estrellas nebulosas descritas en el Almagesto de Ptolomeo descubrió que en vez de ser regiones nebulares estaban formadas de multitud de estrellas indistinguibles al ojo humano. De este hecho dedujo que las nebulosas y la propia Vía lactea estaban formadas por conjuntos de estrellas demasiado pequeñas y cercanas para serian identificadas individualmente por el ojo desnudo. Es sin embargo en la última parte del Sidereus nuncius en la que Galileo muestra sus descubrimientos más importantes. Galileo informa de sus observaciones de cuatro estrellascercanas a Júpiter y de su movimiento alrededor del planeta. En el Sidereus presenta observaciones de sus posiciones relativas entre enero y marzo de 1610. Del hecho de que estos astros cambiaban su posición relativa noche tras noche conservando siempre laorientación en una misma línea recta dedujo que se trataba de lunas de Júpiter .En la época de la publicación de esta obra Galileo era profesor de matemáticas en la Universidad de Padua. Con el objetivo de ganar el mecenazgo de Cosimo II de Médici, cuarto Gran Duque de la Toscana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com