ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El diseño es toda acción creadora que cumple su finalidad. En el diseño, la comprensión intelectual no llega muy lejos sin el apoyo del sentimiento, ya que el diseño produce algo nuevo, La creación no existe en el vacío, forma parte de un esquema humano, personal y social. Utilizamos toda la imaginación, conocimiento y habilidad para crear algo que responda a dichas necesidades.

La creación satisface las necesidades humanas

Función y expresión.

Crear significa hacer algo nuevo a causa de alguna necesidad: personal o de origen social. Ya que las necesidades humanas son muy complejas, todas ellas presentan de dos aspectos: el funcional y el expresivo.

El proceso del diseño:

Para diseñar algo debemos debe de existir algo que nos motive a hacerlo, si esa idea no existiría el diseño.

Causa primera

El motivo por el cual hacemos las causas se le conoce como causa primera. No podemos juzgar un diseño sin conocer la causa primera, solo podremos valorarla.

Causa formal

Ya que existe una causa primera, cuando empezamos a elaborara (ya sea con lápiz en una hoja de papel) vemos con mas detenimiento q es lo que necesita para que esa idea pueda ser creada, se le llama causa formal.

Causa material

Cuando el boceto esta formado, pasaríamos a la causa material, en la cual se utilizan materiales no imposibles de conseguir para que esa causa pueda llevarse a cabo.

Cuanto mas se sabe de los materiales, mejores y más imaginativas son las ideas.

Causa técnica

La causa técnica se presenta cuando el diseñador sabe cómo adaptar los materiales en la idea y así dándole forma a su causa material. Tiene también q ver en cómo las utilizará.

Cuando estas cuatro causas han sido efectuadas con éxito, nos damos cuenta que la idea o causa en si ha cumplido con su objetivo y funcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com