ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Modo De Produccion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

Modos de producción

Los modos de producción son la forma en que los seres humanos se han adaptado a través de la historia para poder satisfacer sus necesidades.

Y existen diferentes modos de producción son:

Comunidad primitiva

La comunidad primitiva es la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer las necesidades básicas y nació con la especie humana.

Cuando empezó a crecer la población, también apareció la comunidad primitiva, que se duró miles de años.

El hombre fue nómada al principio porque necesitaba demasiado de lo que la naturaleza le otorgaba; su trabajo era la recolección de frutos, la caza y la pesca.

Y nació también la primera forma de administración que era sexo y edad donde las mujeres repartían la comida y los hombres empleaban la fuerza de trabajo para cazar animales o pescar

Esclavismo

El esclavismo fue un modo de producción en invento la propiedad privada de los medios de producción como por ejemplo el esclavo.

Muchas culturas se desarrollan en este tipo de modo de producción como la egipcia; aunque las más importantes fueron las griegas y la romana por el numero de aportaciones que le dejaron al mundo

Aparecieron dos clases sociales importantes: los esclavistas, que eran los que poseían todas las tierras y explotaban a otros humanos para que hicieran el trabajo por ellos , y los esclavos, que no eran dueños de nada y eran esclavos por que tenían deudas y no podían pagarlas. Cuando aparecieron estas clases se debió al desarrollo económico del cual se apoderaba una clase social, convirtiéndose en dueño de mayor cantidad de terrenos para la agricultura.

Feudalismo

El feudalismo es el sistema más importante de la edad media, que dio origen al capitalismo. La nobleza no piensa en otra cosa más que hacer crecer sus dominios y sus bienes, y el clero piensa como la nobleza esto fue a finales del siglo XXI

En los últimos siglos del feudalismo ocurrieron importantes cambios que sustituirían la estructura feudal dominante por una nueva: La capitalista.

Algunos de estos cambios fueron:

1. Ampliación de la producción y productividad en los centros artesanales.

2. Amplio desarrollo del comercio.

3. Desarrollo del capital comercial, ampliar la producción y el comercio

Capitalismo

El Capital es la característica principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com