ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Observacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Observación

• Indirecta: es observar rasgos o características de la persona o de su personalidad

• Directa: consiste en las interrelaciones directas con el medio y con la gente que lo conforma para realizar estudios.

La observación es el mejor proceso de enseñanza y es parte de la experimentación. El nerviosismo se cobate con experiencia, conocimiento, de esta forma, dominas el sistema nervios cuando se observamos sólo vemos lo que queremos ver, no la realidad. Entonces, es donde encontramos el punto cero "0" en donde chocamos con la realidad perdiendo la noción de la misma.

Observación

La capacidad de aprendizaje se desarrolla o se estanca por medio de la observación.

Existen 2 barreras en la observación:

1. La suposición

2. La experiencia

Plano Personal:

Ayudando a promocionar las potencialidades, capacidades y cualidades personales del educando controlando sus condiciones biológicas, Psicológicas, sociales y ecológicas para su desarrollo integral

Plano Social:

Promocionando la participación actúa de los educandos en el proceso de transformación y desarrollo socioeconómico del país. Formando al nuevo hombre peruano para el desarrollo integral del país.

Procurar que cada educando aproveche al máximo las oportunidades educativas, laborales y sociales, de acuerdo a sus potencialidades y disposiciones propias.

Para lograr este objetivo O.B.E. actúa como mecanismos promotores dé justicia, brindando a los educandos igualdad de oportunidades educativas, laborales y sociales que son condiciones necesarias para su desarrollo integral. Este servicio O.B.E. lo brinda respetando la capacidad de autonomía, potencialidades y diferencias individuales de los educandos.

Contribuir a la integración familiar y comunitaria de los educandos, detectando los casos problemas y promoviendo su adecuada atención.

Para lograr este objetivo las acciones de O.B.E. funcionan como mecanismos de detección de los casos problemas individuales agrúpales, promoviendo s atención adecuada tanto en lo biológico, psicológico y social, para lograr la integración .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com