ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Los títulos valores están regulados en el Código de Comercio, por ser típicamente cosas mercantiles, al menos, así lo establece el Artículo 5 Ordinal III de ese código.

CONCEPTO DE LOS TITULOS VALORES

Según el código de comercio en su artículo 623 son: “títulos valores los documentos necesarios para hacer valer el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna .”

Para Vicente y Gella : es el documento que presume la existencia de una obligación de carácter patrimonial, litera y autónoma y el cual es necesario para que pueda exigir o efectuarse válidamente por el deudor el pago de la prestación en que consiste aquella.

FUNCIONES DE LOS TITULOS VALORES

Función Económica: la vida económica moderna y la riqueza tienden cada vez más hacerse representar por títulos valores y circular economía y jurídicamente por medio de los mismos, creando sobre la circulación de las cosas una circulación de papel, sometida a sus propias leyes y crisis.

Función Jurídica: estos documentos conocidos como títulos valores desempeñan una mera función probatoria de los derechos. Se hace constar la existencia de una relación jurídica,

CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS VALORES

De acuerdo con la doctrina moderna podemos asignar a los títulos valores las características siguientes:

 Incorporación: el titulo valor es un documento que lleva incorporado un derecho, en tal forma que el derecho va íntimamente unido al título y su ejercicio está condicionado por la exhibición del documento. Sin exhibir el título no se puede ejercitar el derecho en el incorporado y su razón de poseer el derecho es el hecho de poseer el título.

 Literalidad: el texto literal del documento determina el alcance y manualidades de los derechos y obligaciones consignadas de acuerdo al art. 631 al 634 del Código de Comercio significa que el contenido, extensión, modalidades de ejercicio y todo otro posible elemento principal o accesorio tienen que estar determinados únicamente como está escrito literalmente, ya en consecuencia, el obligado deberá cumplir en los términos en que está redactado el título.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com