ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlaxacala. la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc)


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

tlaxacala on la participación de 108 mil personas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) realizó un total de seis mil 480 cursos de capacitación dirigidos a la población para dotarla de conocimientos básicos sobre cómo actuar ante una contingencia y prevenir desastres.

Mateo Morales Báez, titular de la Cepc, informó que estos cursos de capacitación se desarrollaron principalmente en escuelas, empresas, municipios, así como en dependencias estatales y federales.

Entre los temas que se abordaron están: introducción a la protección civil y conformación de brigadas, primeros auxilios, capacitación a brigadistas, prevención de desastres, uso correcto de extintores, urgencias epidemiológicas y programas internos de emergencias, entre otros.

También se dieron a conocer los procedimientos para integrar unidades de protección civil en los municipios, así como elaboración de planes familiares sobre estos temas al interior de los hogares.

Además, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de la ciudadanía al momento de actuar en una contingencia, de manera anual se desarrollan las capacitaciones “Plan Familiar” y “Medidas de Seguridad”.

“Buscamos involucrar a la población en estos temas preventivos, ya que el correcto actuar y la organización ciudadana es fundamental para garantizar la integridad física de la población ante desastres naturales y contingencias”, enfatizó Morales Báez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com