ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Sor Juana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

SOR JUANA TP:

  1. Sor Juana se adelanta a su época porque hacia cosas que otras mujeres no podían hacer. Como las mujeres se tenían que casar por obligación, Sor Juana se metió al convento las carmelitas evitando casarse, ahí fue donde atreves de la literatura se pudo expresar y contar lo que realidad pasaba. En esa época las mujeres eran esclavas de los hombres por que no podían opinar no podían hacer nada, solo atender a sus maridos y criar a sus hijos. Por eso Gabriela Mistral admira mucho a Sor Juana por la lucha que hizo en contra del machismo de esa época.
  1. La relación de Sor Juana con el estudio fue muy buena se destacó mucho en su infancia. A los 3 años ya sabía escribir y leer, a los 7 años ya quería entran a la universidad vestida de hombre por que las mujeres no podían entrar. A los 13 años empezó a escribir poemas a pedido de los nobles y se terminó dedicando a las letras y la ciencia. Un dato muy importante era que ella si no lograba aprender lo que se proponía se cortaba el pelo como forma de castigo. En los años de estudio aprendió el idioma  Náhuatl que lo usaban los esclavos de esa época.
  2. En esa época los hombres se creían superiores a las mujeres, porque los hombres podían ir a las universidades y las mujeres no. La palabra de ellos era más importante que de las mujeres por solo ser hombre, en las iglesias ellos solo podían ser sacerdotes, obispos, etc. Mientras la mujer solo eran las que cuidaban las casa y que la usaban como un objeto para satisfacer las necesidades de los hombre.
  3. El hombre le echa toda la culpa a la mujer por errores de ellos. Ellos pareciera que tienen un odio contra ellas hasta piden que las mujeres recen por ellos cuando están haciendo las cosas mal. Pelean con la mujer en forma brusca  pensando que lo hacen con liviandad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com