ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Y Costumbres Del Estado Nueva Esparta, Venezuela


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  115.529 Visitas

Página 1 de 2

Tradiciones y Costumbres

E l folclore de Nueva Esparta se caracteriza por la fiesta popular en conmemoración a la Virgen del Valle (patrona de la isla) entre los días 8 y 15 de septiembre. Durante esta festividad acuden margariteños y devotos de la virgen que vienen de distintas parte del país para pagar promesas y para disfrutar de las actividades que acompañan la celebración como bailes, música, ventorrillos o bodegones de comida, golosinas , cerveza y aguardiente.

La música típica posee ritmo propio de canciones orientales venezolanas, como por ejemplo polos, jotas, malagueñas, galerones, fulías, entre otros.

También durante los festejos de carnaval , final de Semana Santa, velorio de la Cruz de Mayo y del 16 de Diciembre hasta el 6 de Enero se realizan las llamadas “diversiones” que son cantos y bailes desarrollados en las calles del estado por actores y músicos y que también son practicados en el resto del país. Los más conocidos son El Sebucán, El Pájaro Guarandol, La Burriquita, El Chiriguare, La Iguana, La Culebra y el más popular y propio del estado: El Carite, una danza pintoresca que narra la historia de unos pescadores que navegan en una lancha llamada “Nueva Esparta” y de sus aventuras y travesías para atrapar un gran pez llamado El Carite.

Vestuario

El traje típico para la mujer se basa en una falda ancha de pisos que cae al tobillo, adornada con flores y cintas o encaje, una blusa de manga ¾ de cuello alto y adornado con cintas y botonaduras atrás y lazos de cintas que adornen la cabeza. El traje masculino usa pantalón blanco remangado a media pierna con camisa blanca o roja sin cuello o pantalón negro con camisa blanca. Algunas veces los hombres usan vestidos completos de color caqui junto con un sombrero alón ,preferido de peloeguama ya que al ser pesado evita que se caiga tras el zapateo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com