ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Nueva Esparta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Estado: NUEVA ESPARTA

Bandera:

Está compuesto por tres franjas horizontales de tamaños desiguales: una ancha de color amarillo con un semicírculo blanco, recordando el sol caribeño y las riquezas; otra verde que simboliza la naturaleza y la tierra, donde destacan la presencia de tres estrellas blancas para representar a las islas de Margarita, Coche y Cubagua, que integran el estado y, finalmente, una azul oscuro que representa el Mar Caribe.

Limites de Nueva Esparta:

Se compone de tres islas en el mar Caribe: La Isla de Margarita (la más grande y poblada de las tres), la Isla de Coche y la Isla de Cubagua, ubicadas al norte de la Península de Araya. Su capital es La Asunción, ubicada en la isla de Margarita.

Limita únicamente con el mar Caribe en sus cuatros puntos cardinales.

Fauna:

La fauna silvestre del estado es abundante y variada gracias a la variedad de ecosistemas presentes en la región. Entre los mamíferos que habitan el territorio se destacan el cunaguaro, el mapurite, la comadreja, el venado caramerudo, el conejo sabanero, el cachicamo, la ardilla y el mono.

En cuanto a la diversidad de aves, conviven en el área la perdiz, la cotorra margariteña Guacharaca, Turpial, Perdiz, Paloma, Palomino, Guayamate, Tórtola, Potoco,

Reptiles: Iguana,Tragavenado, Cascabel, Coral, Guaripete, Lagartija

Clima:

• Nueva Esparta posee un clima semiárido, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado.

• Domina en Margarita el clima semiárido.

• Las zonas de mayor precipitación se localizan en la Serranía de El Copey .

• La precipitación es menor en la Península de Macanao

• Las condiciones de sequedad son rigurosas en Cubagua.

• Si se considera que en los sitios litorales y playeros, como Porlamar, hay solo 66 días de lluvia apreciable al año, se dan las condiciones óptimas para diversos tipos de turismo. Algunos ejemplos de su clima son el Cerro Copey, laguna La Restinga, península de Macanao, las islas de Coche y Cubagua.

Suelo

El suelo es delgado y poco desarrollado, sujeto a un intenso proceso erosivo por el sobrepastoreo. Las oscilaciones del nivel del mar y la deforestación realizada para el aprovechamiento agrícola contribuyen a esto. Los suelos de los valles, las tierras de mejor calidad, son bien desarrollados, tienen capa orgánica, están protegidos de la acción erosiva del viento y se encuentran cubiertos de vegetación, pero solo ocupan una pequeña proporción del estado Las islas de Coche y Cubagua presentan suelos con salinidad y con una fuerte erosión resultante de la acción de los vientos

Vegetación:

Presenta una vegetación constituida por bosques áridos y espesos extendidos a lo largo de las llanuras onduladas y las faldas de la zona montañosa . En la isla de Margarita los efectos climáticos han producido una mezcla de zonas de vida, con variados ecosistemas que comprenden desde la maleza desértica tropical, en las zonas bajas y hasta el monte espinoso y el bosque seco tropical en zonas de mayor altura. En el cerro Copey se encuentra el bosque húmedo premontano y en las zonas pantanosas y salinas abundan los manglares.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt