ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traición De Bayona (FRANCIA)


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 2

Traiciòn de Bayona (FRANCIA)

Napoleón, con las manos libres en Europa, firmó con España en octubre de 1807 el tratado de Fontainebleau, por el cual se repartían Portugal. El ejército francés invadió de inmediato el país; sin esperanzas, una inmensa flota portuguesa huyó al Brasil con la familia real y miles de personas. Europa se rendía…

Al poco tiempo, bajo la sensación de que Godoy (Manuel Godoy y Álvarez de Faria, Fue un noble y político español, favorito y primer ministro de Carlos IV entre 1792 y 1797, y nuevamente de 1801 a 1808) había vendido España, se preparó una conjura alrededor del príncipe Fernando para derrocarlo, pero fue descubierta, y sus cómplices eliminados, acusados por el mismo Fernando. Ante estos hechos, el pueblo español se sublevó (motín de Aranjuez – marzo de 1808), obligando a Carlos IV a abdicar en su hijo, Fernando VII de Borbón (fue rey de España entre marzo y mayo de 1808 y, tras la expulsión del rey intruso José Bonaparte, nuevamente desde diciembre de 1813 hasta su muerte)

Napoleón reunió a padre e hijo en Bayona (Francia), donde se produjo una escena vergonzosa. Fernando abdicó en su padre, y a su vez Carlos renunció a la Corona cediéndosela a Napoleón, quien nombró rey a su hermano José I.

En “reconocimiento” a la llamada claudicación o traición de Bayona, Carlos y Fernando serían encerrados en castillos franceses.

La rebelión estalló en todo el país, y tras varias batallas, obtuvieron un importante triunfo en Bailén, donde brilló José de San Martín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com