ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Los Sistemas Politicos Y Nuevas Ideas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFORMACION DE LOS SISTEMAS POLITICOS Y NUEVAS IDEAS

ABSOLUTISMO EUROPEO

Los países europeos continuaron su expansión territorial y sus sociedades, economías y culturas evolucionaron. El absolutismo, entonces, se caracterizó por el aumento del poder del monarca por encima de los nobles y el clero, el crecimiento del Estado nacional en los países occidentales de Europa, y la disminución de las guerras entre Estados, gracias a las alianzas, los pactos y los tratados.

La formación de Estados nacionales se vio favorecida con el nacionalismo, ideología que busca unir el Estado con la nación.

En ésta época, las naciones europeas conformaban en su mayoría Estados nacionales.

LA ILUSTRACIÓN Y LA ENCICLOPEDIA

El siglo XVIII estuvo marcado por un cambio profundo en el pensamiento y la cultura. Las ideas ilustradas surgieron de un grupo de intelectuales que compartían un ideario común.

DESPOTISMO ILUSTRADO

Los soberanos deseaban aumentar su poder y el de sus Estados en la cerrada competición que se libraba en Europa y en las colonias. Por ello se volvieron mecenas y protectores de los intelectuales ilustrados , siguieron sus consejos y recomendaciones y llevaron a cabo reformas de acuerdo con los principios de la ilustración . Los reyes que realizaron estas reformas fueron conocidos como déspotas ilustrados . Los principales déspotas ilustrados fueron Luis XIV de Francia, Federico II de Prusia y Carlos III de España.

LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS Y LA MODERNIZACION DE LAS ADMINSTRACIONES IMPERIALES

De aquí no lo pongo todo, pero es el primero, segundo, todos…. Es muy importante todos.

PD. Te mando también unas imagenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com