ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Sistema Politico De Colombia

Sistema Politico De Colombia

Informe de Libros: Sistema Politico De Colombia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 592.000+ documentos.

Enviado por: vigou02 01 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 840 | Páginas: 4

Views: 218

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Noviembre 18 de 2011

Foro temático Nº 3

Conformación del Sistema Político de Colombia

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA POLÍTICO DE COLOMBIA

Colombia es un país con un gobierno democrático. Eso significa que se sustenta en un sistema de eleccio¬nes popular para los cargos de representación como presidente, congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El sistema político colombiano está conformado por un conjunto de partidos y movimientos políticos. Dichas organizaciones interpretan los intereses de diferentes sectores del país que buscan acceder a los cargos de representación para influir en la definición de políticas y planes de desarrollo.

Como todo sistema político, el de Colombia cuenta con unos principios y reglas básicos de actuación, condensados en la Constitución Política.

El Estado colombiano responde al principio de sepa¬ración de poderes que caracteriza al Estado moderno. Por lo tanto, el poder está organizado alrededor de tres ramas: la rama legislativa, la rama ejecutiva y la rama judicial. Aunque cada rama cumple funciones diferentes, trabajan de manera coordinada para cum¬plir con las obligaciones y fines del Estado.

Además de estas tres ramas, se han creado organis¬mos de control y vigilancia encargados de verificar el correcto cumplimiento de las funciones de las entidades que gobiernan el país.

En Colombia, la estructura del Estado se ha venido construyendo y revisando desde el siglo XIX, cuando el país alcanzó la independencia y en la actualidad su carácter está definido por la Constitución Política de 1991.

En ella se establece que Colombia es un Estado Social de Derecho, con una organización descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales y con un espíritu democrático, participativo y pluralista.

Estos postulados se ven reflejados en la organización del poder público, porque proponen la consolidación de las entidades territoriales y la desconcentración en la prestación de servici

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os públicos y en la planeación y administración de los recursos regionales.

La estructura del poder del Estado colombiano se puede representar así:

El poder legislativo

¿Quiénes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com