ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial

Tareas : Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

Derechos Humanos transgredidos durante la Segunda Guerra Mundial

Primordialmente resulta conveniente establecer los tres tipos de quebrantamientos que pueden suceder:

  • Por acción: cuando se ataca a la dignidad humana.
  • Por omisión: cuando el Estado ignora conscientemente las situaciones críticas que suceden en su país.
  • Por exclusión: cuando no se tienen en cuenta los derechos de grupos en riesgo social como las personas con alguna discapacidad, personas en estado de interdicción total o parcial, menores de edad, personas de la tercera edad, etc.

Mayormente, durante la Segunda Guerra Mundial, las transgresiones cometidas contras los Derechos Humanos fueron de tipo Acción, pues todas las personas involucradas sufrieron daños directos y éstos, a su vez, habían sido previamente planteados.  En síntesis, los mayores quebrantamientos se concentran en las siguientes causas, y, así mismo, dichas se produjeron por la guerra:

  • Holocausto Judío: Destrucción de los judíos en Europa por la Alemania Nazi que consistía básicamente en su incineración. De 1933 a 1939 los nazis trataron de eliminarlos y su objetivo fue que emigraran para perseguirlos hacia donde fuesen. [pic 1]
  • Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados por la Alemania Nazi contra judíos, homosexuales, esclavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, españoles, republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones, entre otros varios grupos sociales más pequeños.
  • Masacres masivas de la población y de  los prisioneros enemigos, cometida por China y Rusia, contra las fuerzas japonesas y alemanas, respectivamente. Además, la Unión Soviética brindaba un pésimo trato a sus prisioneros de guerra, luego de la ésta acabada.
  • Por el contexto de la guerra, se produjeron daños a la seguridad personal, integridad física, libertad y en resumen, a la vida. Se demostró con: Esclavitud sexual (violando a mujeres y niñas), violaciones patrimoniales, trabajos forzados e incorporación forzada al ejército.
  • Campos de concentración: Se les arrebataba su libertad ya que se les brindaba un aislamiento total, además del sometimiento a los trabajos forzados sin esperanza de recibir sustento. Además, en estos, implementaron las cámaras de gas donde les quitaban la vida asfixiándolos con gas venenoso. [pic 2]
  • Experimentos científicos utilizando como sujetos a los prisioneros de guerra.
  • Bomba atómica: Son las únicas dos bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. Se relata que en pocos segundos ambas, tanto Hiroshima como Nagasaki, quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120000 personas de una población de 450000 habitantes. Mientras que en Nagasaki el número de víctimas causadas por la explosión fueron de 50000 mortales y 30000 heridos de una población de 195000  habitantes. [pic 3]

Aproximadamente, el 2% de la población murió. Es decir, 60 millones de personas, civiles en mayor medida. Por ello, surgió el 25 de octubre la ONU y el 10 de diciembre de 1948, la Declaración Universal de los Derechos humanos, cuyos objetivos es que sean: derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (112.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Transgresiones-a-los-derechos-durante-la-Segunda-Guerra/4334939.html

"Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Transgresiones-a-los-derechos-durante-la-Segunda-Guerra/4334939.html>.

"Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Transgresiones-a-los-derechos-durante-la-Segunda-Guerra/4334939.html>.

"Transgresiones a los derechos durante la Segunda Guerra Mundial." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Transgresiones-a-los-derechos-durante-la-Segunda-Guerra/4334939.html.